Cafeteando

ZV
/ 20 de febrero de 2021
/ 12:47 am
Síguenos
01234
Cafeteando

Más

Por Jesús Vélez Banegas

ARRANCÓ EL TORNEO Clausura el pasado 16 de febrero y cerró el día siguiente 17, con resultados favorables para Motagua y Olimpia que ganaron por el mismo marcador 1-2, a Lobos de la UPNFM y Real España.

LOS DEMÁS FUERON empates Real Sociedad-Real de Minas (1-1). Vida- Platense (2-2) y en el Humberto Micheletti Honduras-Marathón (1-1).

LOS QUE NO ESTÁN satisfechos del arbitraje son los del Real España que les anularon una jugada de gol marcándole el asistente un fuera de juego inexistente y 20 segundos después Olimpia estaba anotando su segundo gol, con el que terminó ganando.

DESPUÉS EL árbitro se volvió a equivocar y marcó una falta en contra del meta españolista que le quitó a la visita la posibilidad de un gol.

EN TÉRMINOS GENERALES el arbitraje en la jornada de arranque no estuvo al cien, en El Progreso se marcó un penal que nunca se produjo a favor de Marathón. Esos “yerros” al final pueden definir un título o el descenso a la segunda división.

A PROPÓSITO DEL arbitraje hondureño aún no se dice nada de la denuncia de supuestos actos de corrupción dados a conocer. Se dice que FIFA solicitó a FENAFUTH un informe al respecto, pero hay un silencio en el alto organismo que no ha dicho esta boca es mía.

EL FINADO CHICO Flores Paz (mi compadre) hizo famosa la expresión “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le tiene la pata”. Se ha hecho popular, también, la expresión que en Honduras nadie se prestigia ni se desprestigia y que los escándalos duran tres días.

HOY SÁBADO CONTINÚA el torneo Clausura, solo con tres partidos, ante la suspensión de los encuentros de Tocoa y de Puerto Cortés.

MARATHÓN EN EL Yankel Rosenthal recibe a los punteros del torneo Motagua que sigue siendo un cuadro muy consistente y en busca de pelear el título del que anda retirado, pues Olimpia se le viene atravesando desde la llegada de Pedro Troglio.

LOS DEL REAL Sociedad que dejaron escapar dos puntos de su cancha ante un competidor directo como es Real de Minas, no jugarán con Lobos de la UPNFM, debido a que FENAFUTH pidió no nombrar árbitros para ese duelo, ante los insultos que hizo Ricardo Elencoff a los silbantes.

REAL ESPAÑA No jugará en Puerto Cortés ante Platense, los dirigentes aurinegros solicitaron reprogramar el cotejo por tener cinco bajas que están en la selección sub-23.

OLIMPIA EN TEGUCIGALPA recibe a Real de Minas, los “mineros” andan a la caza de puntos, ya sacó uno de Tocoa y espera hacerle la faena a los campeones en el propio Nacional.

AL HONDURAS DE El Progreso se le presenta una nueva oportunidad cuando recibe en el Micheletti a Vida de La Ceiba. Ante Marathón el equipo del uruguayo Araujo mostró que está para cosas buenas en el campeonato.

LA SELECCIÓN SUB-23 viaja a Costa Rica a dos partidos amistosos que le servirán de fogueo de cara al preolímpico que se llevará a cabo en Guadalajara, México.

ESO MOTIVÓ QUE se programara la segunda fecha del torneo este día para que los jugadores que están en el combinado nacional puedan viajar el domingo (mañana).

FABIÁN COITO, seleccionador hondureño, contratado para que nos lleve a Qatar, no debe distraer su tiempo en ningún proceso que no sea el de selección mayor, que tiene primero compromiso por el torneo de naciones ante Estados Unidos, la otra llave de semifinales la integran Costa Rica y México. Los ganadores se miden para sacar al campeón.

POSTERIORMENTE debemos de estar en Copa Oro en donde la participación, última, de Honduras fue fatal y ya estaba Coito al frente. En esa competencia solo hicimos buenos papeles en la primera con Flavio Ortega y años después con José de la Paz Herrera.

LO ÁCIDO NOS LLEGA en septiembre cuando debemos de salir, de acuerdo a calendario hecho público por CONCACAF-FIFA, a enfrentarnos a dos de los equipos calificados a la octagonal en el repechaje.

LUEGO RECIBIREMOS en el Olímpico Metropolitano a Costa Rica y Estados Unidos que no son peritas en miel. El asunto no está fácil, como se dice “la virgen no está para tafetanes”.

ESOS PARTIDOS ANTE Bielorrusia y Grecia, amistosos, deben ser un termómetro para saber qué tenemos y si debemos de mejorar, dónde y cómo, a la menor brevedad posible.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted Real España podrá despegar ante Platense, mañana?

Jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América