91,6% de efectividad tiene la vacuna rusa

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
08:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
91,6% de efectividad tiene la vacuna rusa

Rusia presentó al mundo Sputnik V, una de las vacunas contra el coronavirus con una eficacia superior al 90%. Fue la primera en ser registrada en el mundo hecha a partir de una plataforma basada en vectores adenovirales humanos.

Su nombre hace alusión al primer satélite espacial soviético que fue lanzado en 1957 y que intensificó la investigación espacial en todo el planeta. y es el producto del trabajo de investigadores rusos que “extrajeron del nuevo coronavirus SARS-COV-2 fragmentos de material genético que codifica la información sobre la estructura de la proteína S (la proteína que forma la “corona” del virus y es responsable de su enganche a las células humanas), y los insertaron en un vector adenoviral”, explica el portal oficial de la vacuna.

Para lograr una inmunidad duradera, se usaron dos tipos diferentes de vectores adenovirales (rAd26 y rAd5) para la primera y segunda dosis, lo que fortalece su efecto inmunizador.

Datos publicados en The Lancet demuestran que, tras analizar los datos de 19,866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección o un placebo, se llegó a la conclusión de que su eficacia se encuentra en el 91,6%. En este estudio se registraron 78 casos confirmados de COVID-19 en la etapa de control final.

“Una vacuna basada en adenovirus recombinante heterólogo (rAd), Gam-COVID-Vac (Sputnik V), mostró un buen perfil de seguridad e indujo fuertes respuestas inmunes humorales y celulares en los participantes de los ensayos clínicos de fase 1/2”, escribió ‘The Lancet’.

Sputnik V requiere doble aplicación y su forma liofilizada (seca) se puede almacenar entre +2 y +8 grados Celsius, facilitando su distribución aún en las regiones de difícil acceso.

Para la distribución en el mercado mundial, los encargados de su producción son los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur, entre otros países.

Más de Internacionales
Lo Más Visto