Nacionalistas solicitan al CNE: “Solo enrolados pueden votar para evitar fraude en las primarias”

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nacionalistas solicitan al CNE: “Solo enrolados pueden votar para evitar fraude en las primarias”

Antonio Rivera Callejas

La Comisión Electoral del Partido Nacional solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que determine que solo las personas enroladas puedan ejercer el sufragio en los comicios primarios del próximo 14 de marzo.

Antonio Rivera Callejas, diputado nacionalista y actual coordinador político del movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, anunció que la solicitud al CNE va encaminada a que las personas que ejercerán el sufragio en las primarias solo sean para los que se enrolaron y que realizó el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Por eso, es que para que las personas no voten doble o triplemente, como partido solicitamos al CNE que solamente se pueda votar con el listado original, que no haya doble listado o una lotería y que solamente puedan votar los enrolados”, detalló Rivera Callejas.

Según el congresista, “esto nos perjudicaría porque serán muchas las personas que se van a quedar sin ejercer el sufragio, pero es mejor evitar un doble y triple voto o fraude”.

Sin embargo, para las elecciones generales se deben corregir todos los errores como el de las personas que fueron cambiadas de su centro de votación, justificó.

No obstante, acotó: “Para las primarias del 14 de marzo se van a quedar sin votar por dos motivos, uno, porque no se enrolaron, y dos, porque los cambiaron de centro de votación”.

En ese sentido, expuso que los dos movimientos del Partido Nacional (Juntos Podemos y Unidad y Esperanza) tuvieron pláticas y llegaron al acuerdo de solicitar al CNE que solo los que se enrolaron puedan votar para evitar que se dupliquen y tripliquen los votos. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto