La reacción de algunos políticos al conocer los resultados de urna

RP
/
14 de marzo de 2021
/
08:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La reacción de algunos políticos al conocer los resultados de urna

Luego del cierre de las mesas electorales primarias de este domingo 14 de marzo 2021, varias han sido las reacciones de algunos dirigentes políticos de los partidos Liberal, Nacional y Libre, quienes eligieron sus candidatos a diputados, alcaldes y candidatos presidenciales para las elecciones generales del mes de noviembre.

A las 8:00 de la noche, de acuerdo a encuestas de boca de urna de distintas encuestadoras, en el Partido Nacional, el alcalde de la capital, Nasry Asfura sale electo para las próximas elecciones generales, mientras que en el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se proyecta como la ganadora de estos comicios primarios.

Mientras tanto, en el Partido Liberal sale electo el precandidato Yani Rosenthal, quien representará a los liberales en las elecciones generales de noviembre del 2021.

Aquí algunas reacciones tras conocer algunos resultados:

Para el caso, el precandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que “la boca de urna de los departamentos coincide con la información que nosotros tenemos, que ganamos Olancho, Choluteca, Copán, Francisco Morazán y Copán”.

“Estamos claros, acta con acta y el resultado de las urnas dicen que estamos ganando y venimos en el proceso de recopilar los datos, en las cuales estamos ganando de una forma contundente y con una diferencia grande”, aseguró.

Según Zelaya las actas que estamos recopilando del Distrito Central no ha llegado ni una que no hemos ganado, todos los distritos, igual Olancho, Atlántida, igual en Valle.

Por su parte, el diputado nacionalista Renán Inestroza, dijo que nuestros resultados indican un 77 por ciento a nivel nacional, lo cual indica un gane contundente a favor de “Papi a la Orden”, a nivel nacional.

“Esto es algo que se venía manifestando que muchos no lo creían, que este resultado iba a ser histórico, porque en ninguna otra elección interna que se ha llevado a cabo en el Partido Nacional, un candidato está ganando con tanta diferencia”, señaló.

El representante del Movimiento 5 de Julio, Ovidio Moncada, dijo que “estoy sorprendido con el crecimiento que tuvo el doctor, aun sin muchos recursos y sin mucha propaganda, el doctor creció mucho más de las expectativas que esperábamos y todo sea para el bien del partido, el candidato que quede.

“Lo único que nos queda es la unidad y conformar una alianza, pero sobre todo saber con quién nos debemos ir en alianza y serán los candidatos que presenten la propuesta de la alianza, para decidir cuál es el camino del partido”, manifestó.

De igual manera, el precandidato Yani Rosenthal se declaró ganador en la contienda primaria, en su discurso en un hotel capitalino, después de conocer los resultados a boca de urna dijo que “hemos logrado algo que la mayoría creía imposible, porque organizar en siete meses un movimiento político y ganar las primarias”.

“Esto demuestra que en Honduras, si nos proponemos las cosas nada es imposible, vine a encontrar a un Partido Liberal dividido, que había tenido una derrota desastrosa, y comenzamos a conversar con jóvenes y adultos sobre la ideología del Partido, y eso le fue dando presencia al Partido, más que un movimiento político, es un movimiento ciudadano”.

Según Rosenthal, el objetivo del movimiento es cambiar a Honduras, es el pacto con el país, hemos prometido trabajar en la unidad, al tiempo que agregó “atrás queda la división del Partido”.

Al mismo tiempo, les dijo a los liberales que no salieron favorecidos “desde hoy les tendemos la mano, todos y cada uno de ustedes liberales, tiene un espacio, en esta su casa, el Partido Liberal de Honduras”.

 

 

 

 

Más de Políticas
Lo Más Visto