Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

RP
/
8 de abril de 2021
/
10:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas, así lo confirmaron las autoridades de los distintos hospitales de Tegucigalpa.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, reportó el deceso de nueve personas bajo sospecha de la COVID-19, de los cuales cinco son hombres y cuatro mujeres.

Además informó que el IHSS a la fecha 161 personas han perdido la vida por esta pandemia, de los cuales 47 eran mujeres y 114 hombres.

También, 151 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 12 están en la sala de Cuidados Intensivos.

De igual manera, el Hospital General San Felipe reporta un fallecido bajo sospecha de COVID-19, también registra 80 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y la UCI se encuentra en su 100% de su capacidad.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó cuatro personas fallecidas en las últimas 24 horas, 90 pacientes hospitalizados, 16 en la UCI, por lo que su capacidad en el área crítica es del 100%.

Los departamentos con mayor número de casos infecciosos por COVID, son Francisco Morazán, San Pedro Sula, Comayagua y Olancho.

Según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras a la fecha alcanzó los 4,703 decesos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto