Guatemala confirma encuentro con Harris

ZV
/ 15 de abril de 2021
/ 06:08 pm
Síguenos
01234
Guatemala confirma encuentro con Harris

Más

Guatemala (EFE). El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó una próxima reunión con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aunque no precisó fecha para la visita de la funcionaria norteamericana.

La Presidencia guatemalteca detalló mediante un comunicado que en el encuentro se abordará la “agenda bilateral” de ambos países.

De acuerdo al gobierno de Giammattei, existe “buena voluntad de trabajar juntos” con Estados Unidos y la administración de Joe Biden.

La nota de prensa puntualizó que la fecha de la visita de Harris a Guatemala y por tanto su encuentro con Giammattei están “pendiente” de definirse y que la reunión se había programado desde una llamada previa entre ambos el 30 de marzo.

La vicepresidenta estadounidense dijo en Washington que planea viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente a otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo “hacer frente a las causas de raíz” que generan la inmigración irregular hacia territorio estadounidense.

Harris y Giammattei conversaron vía telefónica el 30 de marzo sobre “los importantes riesgos para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje a Estados Unidos, especialmente durante una pandemia mundial”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América