Lo culpan por matar guardia a machetazos

ZV
/
22 de abril de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo culpan por matar guardia a machetazos

Alex Edgardo Calle Sandoval fue declarado culpable de asesinato y robo con violencia.

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula (SPS), a través de la Sala II, por unanimidad de votos falló declarar culpable a Alex Edgardo Calle Sandoval, a quien se le comprobó su participación como autor de los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Adrián Vásquez Euceda.

En base a la retroactividad de la Ley Penal más favorable al encausado, se le aplica la legislación del Código Penal vigente, aún y cuando los hechos sucedieron bajo la ley anterior.

Las partes procesales fueron convocadas para las 9:00 de la mañana del próximo viernes 13 de mayo, para la celebración de la audiencia de individualización de la pena concreta.

De acuerdo a los hechos probados, el 12 de mayo del 2018, entre las 7:30 y 8:00 de la noche, la víctima se encontraba en su centro de trabajo, ya que ejercía funciones como guardia de seguridad en el Parque Arqueológico Curruste, sector de Ticamaya, en Choloma, Cortés.

Sin embargo, Vásquez Euceda fue sorprendido esa noche por tres personas, entre ellos Alex Edgardo Calle Aguilar, quien hizo uso de un arma blanca tipo machete para atacarlo, con lo que le provocó varias heridas en las partes vitales en su cuerpo, incluyendo la cabeza.

Tras el sangriento ataque contra el celador, los agresores huyeron del lugar.

Una persona que pasaba por el sitio, precisamente por el portón, observó cuando los sujetos mataban al vigilante. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto