Canciller Rosales anuncia la llegada de 40 mil dosis de vacunas Sputnik V el próximo viernes

MA
/
25 de abril de 2021
/
07:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Rosales anuncia la llegada de 40 mil dosis de vacunas Sputnik V el próximo viernes

El canciller de la República, Lisandro Rosales, anunció este domingo a través de sus redes sociales la llegada, el próximo viernes, de 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Honduras.

Rosales indicó que ‘esta visita ha sido fructífera, 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegarán este viernes 30 a Honduras, otras 40 mil, dos semanas después; la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4.2 millones de dosis que está comprando Honduras’.

Asimismo que ‘las entregas y cumplimiento del contrato para la compra-venta de la Sputnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), nos permitirá salvarán muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación y reactivación económica’.

Cabe mencionar que el funcionario llegó ayer sábado a Moscú, Rusia, en visita oficial para lograr un acuerdo orientado a que Rusia acelere la entrega a Honduras de 4,2 millones de vacunas Sputnik V.

Ambos países suscribieron un acuerdo para el suministro de 4,2 millones de dosis de la vacuna rusa, según informó a inicios de marzo el gobierno hondureño.

Hasta ahora Honduras ha recibido 6,000 vacunas Sputnik V, el pasado día 16 de abril, que ya comenzaron a ser aplicadas, en su primera dosis, a 3,000 personas del sistema sanitario en tres regiones del país.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto