Vacunación anticovid se reanuda el 6 de mayo

ZV
/
29 de abril de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación anticovid se reanuda el 6 de mayo

Con las próximas vacunas que llegarán al país se continuará la inoculación de los trabajadores de la salud.

La cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 se reanudará el próximo 6 de mayo, con unos 40,000 trabajadores sanitarios pendientes de inoculación, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La inmunización se realizará con diferentes lotes de las vacunas adquiridas por el Estado y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Recordó que el 3 de mayo se recibirán 189,600 dosis, a través del mecanismo Covax; el martes 4 de mayo otras 40,000 dosis de la Sputnik V, y la última semana del mismo mes, el IHSS recibirá 200,000 dosis, lo que viene a complementar la actividad de vacunación que se desarrolla en este momento.

En ese sentido, explicó que se tiene un plan en conjunto con el Seguro Social para trabajar con las dosis de AstraZeneca y de Sputnik V, que tanto a la Secretaría de Salud (Sesal) como al IHSS, le llegan estas dosis para inmunizar a la población.

Entre tanto, la última semana de junio estarán llegando 212,940 dosis de Pfizer al país, pero se tiene la expectativa de que ingresen más vacunas de otras casas farmacéuticas, afirmó Flores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto