Hasta 25 años le caerían a estudiante de medicina

ZV
/
3 de mayo de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta 25 años le caerían a estudiante de medicina

La audiencia de individualización de la pena contra Augusto César Ocón Hernández se estableció para las 9:00 de la mañana del 21 de este mes.

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala II, declaró culpable el fin de semana pasado a Augusto César Ocón Hernández, por su participación a título de autor del delito de asesinato en perjuicio de Sulmi Sumilda Erazo Munguía.

De acuerdo a lo resuelto por la justicia, Ocón Hernández se valió del grado de confianza por la amistad con la profesora Sulmi Sumilda y por eso a título de autor se califica de asesinato que con alevosía es la participación de Augusto César Ocón Hernández que con el factor sorpresa disparó a la altura de la cabeza de Erazo

Esa lesión le provocó la muerte instantánea a la profesora de educación media y en base al Código Penal vigente sería sentenciado entre una pena de 20 a 25 años de prisión.

Con los videos del Sistema Nacional de Emergencia 911 que captó el recorrido del vehículo de la víctima que salió desde el perímetro de una institución de secundaria en La Lima, hasta realizar un desplazamiento por la parte este y noroeste de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, otros videos privados de varios comercios, los vaciados telefónicos y una serie de hechos posteriores a la muerte violenta de la profesora, reflejan que el acusado acompañó a la víctima en ese momento hasta su desaparición y que su cuerpo fue encontrado a la orilla del río Zapote por ciudad Jaragua, cerca de Armenta.

Según los agentes de la DPI, fue Ocón Hernández, quien les reveló la ubicación tanto del cadáver de la profesora como el vehículo, tipo turismo, color rojo, que conducía la víctima.

Por otra parte, el agresor se presentó desde el 1 de abril de 2019 al taller mecánico donde la víctima había dejado un vehículo para que el propietario del mismo lo vendiera.

Así negoció la adquisición del carro, color blanco, tipo turismo, y Ocón Hernández entregó un cheque sin fondos al dueño del taller, el título valor estaba a nombre de su papá, pero no tenía fondos.

También el acusado utilizó el arma de su mamá para ejecutar a la víctima, ya que el dictamen balístico reveló que la bala que impactó en la cabeza de Sulmi Sumilda es la misma que salió de la recámara de la pistola y que refleja el patrón del arma decomisada.

Mientras la defensa del acusado, consideró que no hay nada con certeza que vincule a su defendido con la muerte a la profesora. Alegó que, de las tres pericias fundamentales, no reflejan que el acusado participará en el hecho violento.

La defensa también expresó que no se ha probado con certeza que el acusado fue quien le dio muerte a la profesora y que los medios de prueba presentados por la Fiscalía, no reflejan la participación de su representado en la muerte de la profesora y considera que se dicte una sentencia absolutoria. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto