NOTICIOSAS

OM
/
21 de mayo de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

 

*** Durante la presente semana, el miércoles, en horas de la noche, la cámara de representantes que lidera Nancy Pelosi, la presidente de esa cámara legislativa, aprobó por votación de 252 a favor y 175 en contra, la formación de una comisión bipartidista para investigar todo lo relacionado con los sucesos sangrientos del 6 de enero del presente año.

 

*** Lo interesante del caso es que hubo 35 legisladores republicanos que se unieron a los 212 votos demócratas, para llegar a la suma de 252 que dieron el visto bueno para crear ese comité.

 

*** Ahora viene la parte más dura, que se trata de que los demócratas del senado necesitan por lo menos 10 votos republicanos y también todos los 50 votos demócratas para que se apruebe en la cámara alta el comité de investigación que ya recibió el visto bueno de la cámara de representantes. El obstáculo grande es que el líder de la minoría republicana, el senador Mitch McConnell, se dio vuelta cambio de opinión y ya está en contra de que el senado dé el visto bueno a la formación del comité que investigaría todo los relacionado con el asalto criminal al congreso de los Estados Unidos que se llevó a cabo el 6 de enero, o sea hace cuatro meses y medio.

 

*** El presidente Biden ayer estampo su firma a la ley para proteger a los ciudadanos estadounidenses de sangre asiática de ataques, físicos, de hostigamiento y de amenazas de muerte y de daño físico. Esta ley se volvió necesaria. Después de que un buen número de esos ciudadanos norteamericanos han sido golpeados e insultados públicamente debido a que los asaltantes los culpan injustamente del Covid-19 que apareció en China y luego se regó por todo el mundo. Por cierto, que aunque parezca increíble, 62 legisladores republicanos, por razones políticas, votaron en contra de la ley, pero hubo suficientes votos republicanos que se unieron a todos los demócratas para que la ley recibiera el visto bueno en ambas cámaras.

 

*** La fiscalía de Manhattan durante cerca de dos años ha venido llevando a cabo una investigación civil a las propiedades y negocios de Donald Trump y el miércoles de esta semana, la fiscalía del estado de Nueva York anunció que trabajar a la par de la fiscalía de Manhattan, con la diferencia de que la fiscalía estatal llevará a cabo una investigación criminal.

 

*** Y mis felicitaciones al club Olimpia, que derrotó al Motagua, por la vía de los penales, para coronarse campeón del futbol hondureño.

 

*** Y este fin de semana sabremos quien se corona campeón de La Liga Santander, el futbol soccer profesional de España. El campeonato de ese país será determinado una vez que el Real Madrid y el Atlético de Madrid jueguen sus respectivos encuentros.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto