Felipe VI se reúne con familiares de empleados de Consulado muertos por covid

RP
/
24 de mayo de 2021
/
12:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Felipe VI se reúne con familiares de empleados de Consulado muertos por covid

El rey de España, Felipe VI, se entrevistó este lunes con los familiares de dos empleados del Consulado General de su país en Ecuador, fallecidos recientemente por la covid-19, indicaron a Efe fuentes de Casa Real.

El monarca español quiso transmitirles “directamente el pésame”, precisaron las fuentes.

El encuentro tuvo lugar poco antes de una reunión con la colectividad española en la Residencia de la embajadora de España en el país andino, Elena Madrazo Hegewisch, situada en la localidad de Guápulo, aledaña a Quito.

Los fallecidos por la covid-19 fueron un chofer ordenanza y una auxiliar administrativa de la legación consular de España en Quito, precisó a Efe el cónsul general, Antonio Luis Ramos.

En un encuentro de carácter privado y distendido, Felipe de Borbón comentó a la colectividad española radicada en Ecuador que el país vivía un momento de cambio de Gobierno, situaciones que suelen generar expectación.

Acotó que, por parte de España, hay “toda la intención” de ayudar y estar muy cerca de Ecuador y recalcó a sus dirigentes la buena sintonía y relación bilateral existente.

Unas veinte o treinta personas, entre ellas empresarios, funcionarios de organizaciones locales e internacionales, de los ámbitos de cooperación, universitario, religioso y cultural, participaron en el encuentro con el monarca.

Allí, Felipe VI y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, escucharon de los participantes sobre la situación de la comunidad y de sus aportes a la marca España y a la relación bilateral.

“Son relaciones muy estrechas, tanto por la gran presencia de ecuatorianos en España, como de españoles en Ecuador”, dijo a Efe la ministra, y resaltó que “aunque está basada sobre todo sobre grandes lazos humanos, que dan una base muy sólida a la relación cualquiera que sea el gobierno en ejercicio en España o en Ecuador”, tiene otras muchas proyecciones y el deseo de intensificarlas.

Posteriormente, la delegación oficial española se desplazó a la Asamblea Nacional para participar en la ceremonia oficial para el traspaso de mando, en la que también participaban los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, de República Dominicana, Luis Abinader, y de Haití, Jovenel Moise.

Además, una decena de cancilleres de la región latinoamericana, y entre ellos los de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia y Argentina y España, mientras que Honduras, México y Perú han designado a otros altos funcionarios.

Se trata de la quinta participación de Don Felipe en la toma de posesión de un mandatario iberoamericano desde que es rey, ya que antes estuvo en 2018 en la del mexicano Andrés Manuel López Obrador, en 2019 en la del panameño Laurentino Cortizo, y en 2020 en las del uruguayo Luis Lacalle Pou, y del boliviano Luis Arce. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto