Cafeteando

MA
/
1 de junio de 2021
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

HAY UN REFRÁN popular que dice: de donde menos se cree, salta la liebre. Eso sucedió con la final de la Champions League, jugada en Oporto, Portugal, entre Manchester City y Chelsea, ambos equipos ingleses.

LAS APUESTAS estaban a favor de los “ciudadanos” 4-1. La historia tomó otro rumbo y la “Orejona” se la llevó, jugándose, un gran partido el Chelsea, con un marcador apretado 1-0. En este equipo juega el goleador estadounidense Cristian Pulisic. En el Manchester City participa otro integrante de la selección de las barras y las estrellas el portero Effen.

DE CARA A LO que será el torneo de naciones de CONCACAF, Honduras viajó ayer a Denver, Colorado; en donde se medirá a los locales, que hicieron un micro ciclo en Suiza y además cerraron con un partido de entrenamiento ante la representación local en el que cayeron 2-1.

EL EQUIPO QUE dirige Fabián Coito cerró su trabajo de preparación enfrentando al Pinares de Ocotepeque, ante quien cayeron 2-0. Es popular la frase que por la víspera… sabemos cómo será la fiesta.

ESCUCHÉ UNA conferencia de prensa que dio Coito y de verdad que todo fue excusas por lo que se podría considerar el bajo nivel de la bicolor. Culpó a la competencia doméstica y criticó a los dirigentes por el sistema de competición y hasta señaló que eso lo hacen los directivos por ahorrarse unos pesos.

SIENTO, SALVO mejor criterio, que Coito abrió el paraguas por lo que podría ser crónica de un fracaso anunciado en la Liga de Naciones, en donde nuestras posibilidades son mínimas, pero no imposibles.

SIENTO EN lo personal, que este proyecto hondureño no tiene ni pies ni cabeza. Suerte mía, he visto cualquier cantidad de procesos de selecciones a lo largo de mi vida como periodista deportivo.

DIOS ME HA dado la oportunidad de estar en los mundiales en donde Honduras ha participado: España 82 con “Chelato” Uclés, la mejor actuación.

DESPUÉS DE muchas décadas y de rebote fuimos a Sudáfrica 2010, con Reinaldo Rueda, muy mal y hasta se dieron asomos de huelga de los jugadores.

ALLÍ SE HABLÓ de un “premio mayor” al que solo llegó un grupo que armaron su “argolla”. “Muma” Bernárdez, hizo una revuelta y Rueda se vio obligado a cambiar la alineación ante Suiza.

EN BRASIL 2014 fue algo para el olvido y lo rescatable fue el gol de Costly ante Ecuador, dirigido por Rueda, el también colombiano Luis Suárez era el seleccionador hondureño. Es claro entonces que el mejor equipo mundialista se formó por “Chelato”.

BUENO, VICTORIA está caminando con paso firme, hacia la primera división y ocupar el puesto que dejó Real de Minas. Naturalmente debe superar a Pinares de Ocotepeque, que no es “perita en miel” y que podría dar la sorpresa. En el papel el favorito es Victoria.

LOS EQUIPOS DE la profesional resolvieron no iniciar el campeonato si no tienen autorización para que a los encuentros lleguen aficionados, bajo controles de bioseguridad. Es un reto para SINAGER, aunque legalmente el torneo debe iniciar en la última semana del mes de julio.

CRUZ AZUL DESPUÉS de 23 años, logró alcanzar su noveno título de liga. Un equipo con gran respaldo económico, pero no daban una. En cierta oportunidad hasta un brujo llevaron para que les hiciera una “limpia”, nada les funcionó hasta este torneo y no dejó de dar temor los “fantasmas” al ponerse a ganar el Santos pero al final empataron y en la serie ganaron y al fin fueron campeones.

CAFÉ CALIENTE ¿Saldrá bien parado Coito de la Liga de Naciones de CONCACAF?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto