Yo no entiendo a los cristianos

ZV
/
14 de junio de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yo no entiendo a los cristianos

Por: Otto Martín Wolf

He declarado mi condición de ateo desde hace muchos años.

Y, aunque conozco el daño que la crianza y las supersticiones que pueden provocar en el cerebro de un niño cuando le enseñan a creer fantasías (como Dios o San Nicolás), siempre tengo la esperanza que, al llegar a adultos, vean las incongruencias de lo que les han metido en la cabeza y traten de encontrar la verdad.

Los cristianos creen en la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento pero los israelitas -descendientes directos de quienes escribieron el Antiguo- jamás han aceptado al Dios del Nuevo (Jesús).

No obstante, los cristianos (tres con yo, el que se invita solo) insisten en que ellos son el “pueblo elegido”, acaso no comprenden que no pueden arrimarse al Antiguo Testamento? Ahí no los quieren!

Los cristianos, a veces en su fanatismo, pierden la capacidad de razonar y aceptan figuras como ángeles, arcángeles, querubines y serafines, no muy diferentes a los que se encuentran en otros relatos de fantasía, como la odisea o El señor de los anillos.

Esas criaturas mitológicas indican, cuando uno puede pensar, que en “el cielo” existen jerarquías, como en la Tierra!

Qué clase de cielo puede ser uno con clases sociales? Es que esa sola idea no parece más bien copiada del orden en la Tierra?

Necesita ese dios de ayudantes? Qué clase de ser Todopoderoso es ese que necesita asistentes? Para qué? Será para que le ayuden con la limpieza?

Cómo pueden ver esas cosas y no pensar en lo incongruentes que son?

Dios, manda a su Hijo (que es el mismo) a morir para perdonar a los pecadores; habrá una cosa más injusta? Sacrifica a un inocente para “salvar” a los culpables!

Pero, de todas maneras Dios sabe que no va a morir ya que es inmortal, cierto? Todo es como una película en la que el ser Todopoderoso conoce el final ya que él mismo escribió la trama.

Gran sufrimiento a su hijo (que es el mismo). Por qué no perdona a los pecadores y ya, en lugar del sacrificio?

Es más, por qué no cambia la mente de la especie humana y los hace menos malos o buenos y santos del todo?

Él mismo los hizo malos, después los castiga por eso?

El diablo, rey del infierno, lleva a cabo el castigo de los pecadores, cierto? Quiere decir que el diablo es un empleado de dios que le sirve de torturador y carcelero?

Quién creó al diablo y -aún más- quién creó el mal?

Dios hizo todo, entonces es bueno y también malo?

Libre albedrío, nos lo dio para que decidiéramos. Pero cuando alguien toma una decisión que no le guste lo castiga y manda al infierno?

“Tenés libertad de pensar y actuar como querrás, pero si me contradecís te lleva Judas”. Es eso razonable?

Cierto que hay algunas cosas buenas en la doctrina cristiana, creo que la más importante es “trata a los otros como deseas ser tratado”, bien.

Pero, cuando los cristianos leen cosas como las que escribo, inmediatamente me amenazan con el diablo, fuego eterno, ropa horrible y mil males más… por toda la eternidad!

“Cuando tengás un derrame cerebral o un cáncer y estés tirado en una camilla entonces te vas a acordar de Dios” -me dicen frecuentemente.

Quiere decir que Dios me manda la enfermedad para hacerme creer en Él?

Más o menos como en tiempos de la Inquisición le sacaban los diablos a la gente a fuerza de torturas terribles.

Es eso poner la otra mejilla?

No son cristianos, son fanáticos de Cristo, nada que ver con doctrina, amor, paz y todas esas cosas bellas que, se supone, son la base del cristianismo.

De paso, nada de eso es nuevo o exclusivo. Cualquiera que ha dado un pasón -aunque sea ligero- por los pensamientos de Confucio se habrá dado cuenta que es lo mismo, solo que escrito unos cuantos siglos antes del supuesto nacimiento de Cristo.

También, vale la pena agregar, la existencia de Confucio está totalmente comprobada, no así la de Cristo.

Puede alguien entender a los cristianos?

[email protected]
Facebook

Más de Columnistas
Lo Más Visto