Copán Ruinas celebrará la próxima semana Guacamaya Fest 2021

RP
/
16 de junio de 2021
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copán Ruinas celebrará la próxima semana Guacamaya Fest 2021

Este próximo 25, 26, 27 de junio del 2021 se realizará en Copán Ruinas el Guacamaya Fest, evento que tiene como finalidad resaltar y concientizar el cuidado que requiere nuestra ave nacional.

Para este año, el Guacamaya Fest llega a cinco ediciones, siendo cada una de las anteriores muy exitosas debido a que se ha logrado inculcar el respeto y amor que debemos de tener por todos los animales, no solo por la guacamaya.

A diferencia del año anterior, donde todo el evento se desarrolló de forma virtual, para este 2021, se realizará en el Parque Central de Copán Ruinas al aire libre, siempre teniendo como regla el mantener el distanciamiento social, uso de mascarilla y de gel o alcohol en espray para limpiarse las manos.

Guacamaya Fest

Las actividades inician el viernes 25 con la feria artesanal, donde se contará con la presencia de Mipymes que se dedican a la elaboración de artesanías, en su mayoría. Por la tarde se realizará el evento «Una Tarde Emplumada», la cual se centra en que los niños aprendan más sobre la guacamaya, el ave nacional de nuestro país.

Asimismo, se hará un saludo a la memoria de quien fue el décimo tercer gobernante de la dinastía Maya, 18 Conejo, a quien muchos le dan el mérito de darle la mayor etapa de desarrollo que tuvo Copán. Luego de ello, se harán alrededor de tres conciertos musicales durante horas de la tarde y noche.

Guacamayas Copán

Este mismo día el Grupo Folclórico Oro Lenca hará una presentación, música de marimba por horas de la tarde y un espectáculo traído por el grupo teatral Espectáculo Maya que consistirá en el Juego de Pelota. La jornada de este día concluirá con la interpretación de Más Música Más Esperanza.

Finalmente, el domingo alrededor de las nueve de la mañana se realizará el evento más esperado, la octava liberación de las guacamayas, la misma se hará en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, donde se tiene estipulado que ocho aves vuelen por los aires y se integren a las demás que ya se encuentran viviendo.

‘‘La reactivación económica de Copán es muy importante, al igual que volver a mercadear un destino tan importante como son las Ruinas, que son un patrimonio cultural’’, se refirió Carlos Handal, presidente de la CCTC.

Cada 28 de junio Honduras celebra a su ave nacional, la hermosa y maravillosa guacamaya, es por eso que previo a ese día se realizan actividades referentes al ave, que van encaminadas a generar conciencia y educar a la población para que cuiden de ella. La guara roja fue decretada como ave nacional un 28 de junio de 1993.

Más de Nacionales
Lo Más Visto