Harry Boock: Mañana inicia quinta jornada de vacunación con la primera dosis de Moderna

RP
/
30 de junio de 2021
/
01:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harry Boock: Mañana inicia quinta jornada de vacunación con la primera dosis de Moderna

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud, Harry Boock, detalló que la extensión de la quinta jornada comenzará del 1 al 13 de julio para inmunizar a hondureños con gran grado de riesgo.

“Se determinó que todos los que sean inmunizados será a través de la plataforma donde solicitarán su cita, para garantizar un orden adecuado, pero si llegan personas que no han solicitado citas, no lo vamos a despachar”, dijo.

A partir de mañana jueves 1 de julio se inicia la aplicación de la vacuna Moderna (1.5 millones de dosis) para la Quinta Jornada de Vacunación que llegará a 825.000 hondureños.

Este nuevo programa de vacunación inicia a partir del 1 de julio de la primera dosis con la vacuna Moderna será para líderes religiosos, personal de aeropuertos, gasolineras y no asegurados.

Asimismo, del 1 al 7 de julio la primera dosis seria para mayores de 66 años y se espera una meta de 63 mil 575 hondureños que serán inoculados.

Mientras que del 2 al 5 julio las primeras dosis serán aplicadas a los transportistas, la meta es de 4,600 operarios del transporte urbano.

Aclaró que los docentes no serán inoculados en esta jornada, porque la mayoría de docentes son asegurados y eso lo realizará el Seguro Social.

El presidente Juan Orlando Hernández y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recibieron este miércoles las primeras 59.670 vacunas de Pfizer compradas por el gobierno con dinero del pueblo hondureño.

Del 7 al 10 de julio serán inmunizados los privados de libertad de las penitenciarias tanto masculinos y femeninos.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto