Taiwán invierte en Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado

ZV
/
16 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán invierte en Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado

El proyecto surge como parte del compromiso de impulsar el desarrollo sostenible en Honduras.

Con el propósito de garantizar a la población hondureña un proceso de emisión de Licencias Ambientales transparente, eficiente y automatizado, el gobierno de la República de China (Taiwán) por medio del embajador Diego Wen, entregó a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Liliam Rivera Hipp, un donativo consistente en un millón doscientos diez mil lempiras, para facilitar la implementación de la segunda fase del Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado (SLASII).

A esta fase se han incorporado cinco nuevos módulos para tecnificar todo el proceso, desde el predictamen, la emisión, renovación, y el control y seguimiento y las actividades conexas, como ser el mejoramiento de la base de datos de los prestadores de servicios, denuncias ambientales y el tracking de los procesos internos de emisión.

En el acto de entrega el embajador Wen, manifestó su complacencia de participar en esta entrega que permitirá a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente ofrecer un mejor servicio al usuario; así como optimizar el monitoreo y la transparencia de la información, a través de un gobierno digital que contribuirá a la reactivación económica de Honduras.

La República de China (Taiwán) mantiene un invariable espíritu de cooperación con Honduras. En ese sentido, empleará todas sus capacidades y tecnologías avanzadas en materia ambiental para asistirles permanente y solidariamente, enfatizó el embajador Wen.

Este proyecto surge como parte del compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández de impulsar el desarrollo sostenible en Honduras mediante la formulación de políticas públicas orientadas a contribuir a la preservación de los recursos naturales y la conservación del ambiente. Con el mismo se pretende beneficiar una población aproximada de 15 mil empresas, y se implementará en un período de tres meses.

Más de Nacionales
Lo Más Visto