Ministra de Salud: En menos de tres semanas llega segunda dosis de SputnikV

RP
/
23 de julio de 2021
/
05:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: En menos de tres semanas llega segunda dosis de SputnikV

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes que en un plazo de no menos de tres semanas llegará el segundo componente de la dosis de SputnikV al país.

“Nosotros estaremos aplicando esa segunda dosis, así que el pueblo hondureño debe de estar tranquilo, porque hemos estado haciendo todo lo que corresponde con relación a la negociación que hemos estado haciendo con el Fondo Ruso, hemos hecho la presión necesaria y hoy se nos ha asegurado que en estas tres semanas tenemos asegurado que ese componente estará viniendo a Honduras”, dijo.

Por su parte, el viceministro Fredy Guillén, “hemos confiado plenamente en el Fondo Ruso, es un tema de desabastecimiento que han tenido no solo con Honduras, sino que a nivel mundial”.

“Hoy a las 8:00 de la mañana tuvimos una mesa de diálogo con ellos muy extensa y abordamos varios temas entre los cuales el prioritario era el abastecimiento de esas 40 mil componentes y ellos nos han comentado que en un plazo no mayor a tres semanas, es componente estaría llegando a nuestro país”, reveló.

Al mismo tiempo, “hoy tenemos alrededor de cuatro semanas para inocular a esos 40 mil hondureños, ya que el plazo terminaría el 20 de agosto y nosotros responsablemente les decimos que tengan fe que ese componente va a llegar”.

Reveló que la próxima semana tendrán otra reunión con el Fondo Ruso para terminar de concordar la fecha de llegada de esta vacuna.

Aclaró que “el contrato que tienen con el Fondo de Inversión Rusa es bajo la modalidad contra entrega y a la fecha les hemos pagado 46 mil dosis, que son las que han llegado al país, el resto de las dosis el operador logístico cuando nos informa que ya tiene la carga de la vacuna o los lotes que llegaran, procedemos a hacer el pago del 50 por ciento y el restante 50 por ciento se paga cuando recibimos la carga en Honduras”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto