Cafeteando

MA
/
17 de agosto de 2021
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA HIZO MARATHÓN ante Motagua. Ya días no le miraba una en el Nacional, tampoco en el Yankel, pero en esta oportunidad, el sábado, jugando un buen partido el equipo de García salió con un triunfo indiscutible 2-0, lo reconoció en rueda de prensa, post partido Diego Vásquez.

LAS GUERRAS verbales no hacen nada bien y siempre las perdía, Marathón, en los medios y quedaban ratificadas en el campo de juego. En esta oportunidad todo fue diferente, cómo debe ser el fútbol, antes, durante y después de un encuentro.

EN OTRO DE LOS partidos de la jornada, Victoria que está siendo apoyado por sus aficionados jugando de local perdió 2-0 ante Real Sociedad. Al paso que va el equipo de la “jaiba brava” su situación al final del torneo de Apertura, podría estar metido en el fondo de la tabla.

HAY UN PROBLEMA que los equipos deben buscar cómo solucionar antes que Sinager vuelva a cerrar. Los aficionados no están respetando el distanciamiento social que es un requisito. Ojalá los equipos comiencen a apretar a los aficionados para que cumplan, de lo contrario van a perder los recursos que están obteniendo para administrar sus partidos.

POR QUE EL GÉNERO humano es “tan burro”; hay un protocolo que se ha hecho público por todos los medios, no es posible que quienes van a los estadios no entiendan qué es distanciamiento social, un cubre boca, lo mismo que gel, alcohol y de ser posible lavarse con agua y jabón las manos durante 20 segundos.

ESTÁ PROHIBIDO la venta de bebidas alcohólicas y me cuentan que en los palcos, los dirigentes llevan productos etílicos y nadie les dice nada. Eso no es bueno y los equipos se pueden quedar sin “María y sin el retrato”. Lo decimos con tiempo, para que después no ponga el grito en el cielo.

PARA MAÑANA LOS “verdolagas” tienen su quinto partido en línea. No hay quinto malo, se dice en el ambiente y para el equipo de García es urgente salir bien de esta llave ante Diriangén, para luego medirse en partido de ida el 22 de septiembre ante otro equipo nicaragüense, Real Estelí.

SE COMPLETÓ EL domingo la tercera fecha del campeonato de Liga Profesional con un resultado sorpresa cuando Vida, con 10 jugadores, pudo empatar 1-1 ante Olimpia, que ganaba el encuentro con gol de Bengtson.

REAL ESPAÑA se sacudió el saco de sal que traía desde hacía siete años cuando no podía ganar en el Excélsior de Puerto Cortés. Los tiempos se cumplen y la “máquina pitó”.

ALLÁ EN DANLÍ, el equipo de Raúl Cáceres se desquitó parte de la goleada que le metió Marathón 5-1 y venció a Honduras de El Progreso 3-0.

EN LA CUARTA FECHA del torneo de la liga se jugará el sábado, cuatro partidos y quedará pendiente el clásico capitalino.

REAL ESPAÑA recibe a Real Sociedad, ambos llegan de triunfar por el mismo marcador 2-0 ante Victoria y Platense, respectivamente.

EN DANLÍ, Lobos de la UPNFM se alistan después de su gane ante Honduras a recibir a Platense, que anda en busca de puntos para no quedarse metido en el fondo de la tabla de colocaciones.

EN EL HUMBERTO Micheletti, Victoria que tiene un juego menos, visitará al Honduras, partido que debe ser peleado, dada la situación de ambos en la tabla de colocaciones.

LOS ACTUALES PUNTEROS del Marathón, enfrentarán al Vida, que de local espera sacar los primeros tres puntos.

MURIÓ UNO DE LOS grandes goleadores que ha tenido el fútbol mundial. El alemán Gerd Muller que durante años tuvo el récord de mayor cantidad de goles en los mundiales de fútbol.

MURIÓ A LA EDAD de 75 años y padecía de Alzheimer. Muller fue un goleador en la liga alemana en donde hizo época con el Bayern Múnich, junto a las estrellas de ese tiempo, uno de ellos Franz Beckenbauer. Hace 47 años mantiene el récord de 40 goles en una temporada, Robert Lewandowski, no pierde las esperanzas de superarlos, el polaco tiene 33. A esperar entonces.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted cómo nos podría ir en estos tres partidos?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto