Cafeteando

ZV
/
21 de agosto de 2021
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

PASÓ A LOS “octavos” Marathón y no de “guaripol” si no en la competencia de Concacaf, después de dejar en el camino a Diriangén con dos triunfos en juegos de ida y regreso (seis puntos). No existe en este caso marcador global, como escucho decir a muchos comunicadores deportivos.

EL FÚTBOL ASOCIADO establece que partido ganado son tres puntos, empate es un positivo, la pérdida cero. El marcador global es cuando en partido de ida se gane por un marcador y en el de regreso esa diferencia sea mayor. Allí se aplica entonces el global.

DE LO CONTRARIO si gana los dos, son seis puntos, un triunfo y un empate son cuatro, con esos dos factores se clasifica. Entonces lo de global no se aplica.

A MARATHÓN LE TOCA enfrentar en la siguiente fase a Real Estelí de Nicaragua, primero de local y luego al cierre de visita. Quien clasifique deberá jugar ante Motagua o Universitario de Panamá.

SIGNIFICA ENTONCES que podría darse un encuentro de ida y vuelta, entre los equipos hondureños Motagua-Marathón.

SE VIO EN LOS palcos del estadio Olímpico Metropolitano al seleccionador Fabián Coito, que al fin le cayó el “daime” que debe ver en “vivo” determinados juegos para ir viendo las bondades futbolísticas de los jugadores.

TENGO LA IMPRESIÓN, salvo mejor criterio, estamos en cero con el tema de la preparación de la representación que buscará para Honduras uno de los tres boletos directos a Qatar 2022. Lo del repechaje es como “bailar con la más fea”.

UN DIRIGENTE DE FENAFUTH nos confió que Coito tiene para esta octagonal, todo fríamente calculado. El federativo aseguró que ellos en Fenafuth creen a pie juntillas en la planificación del uruguayo.

YO BAJO LAS circunstancias de este proceso estoy como Santo Tomás, hasta no ver… no creer. El asunto está “yuca” y de la “duranga”.

EL PREPARADOR físico de la selección Sebastián Urrutia, lo escuché decir que el cuerpo técnico confía, ante la poca preparación de la bicolor, que los convocados jueguen “de memoria” con los trabajos de la Copa de Naciones y de Oro, que por cierto no dejaron un buen sabor de boca a los aficionados.

MUCHOS SE PREGUNTAN si Fenafuth tiene algún plan “B” de darse un fracaso en la primera ventana del mes de septiembre. Para muchos Qatar 2022 está más lejos que nunca. Naturalmente que los “Coito Lovers” aseguran que todo saldrá de lo mejor y que la clasificación está como en el “banco”, ojalá que no sea como alguno de los que “quebraron”, hace unos años atrás.

RAMÓN MARADIAGA se hizo cargo el pasado jueves de la dirección técnica de Platense sustituyendo a Nicolás Suazo, quien se queda en la asistencia.

EL CAMPEONATO de la Liga Profesional continúa hoy sábado con cuatro encuentros cuyos resultados podrían dar cambios en la tabla de posiciones, en donde Marathón es líder con nueve puntos y expone su invicto ante Vida en el estadio Ceibeño.

EL REAL ESPAÑA que tiene pendiente partido ante Victoria, recibe este día a las 17:00 horas en el Morazán a Real Sociedad de Tocoa.

LOBOS DE LA UPNFM reciben a Platense que llega con nuevo entrenador, Ramón Maradiaga, quien debe poner en juego sus conocimientos para armar un equipo con buen nivel futbolístico.

HONDURAS DE El Progreso espera un triunfo ante a Victoria, ambos llegan de perder. Igualmente, los dos están urgidos de puntos. En el papel sale como favorito el cuadro “rivereño” que dirige el colombiano JJ. López.

LA JORNADA SE COMPLETA mañana domingo cuando Motagua actúe de local ante Olimpia, en el llamado clásico del futbol capitalino. Será un encuentro muy disputado, ambos no desean que Marathón se adelante tanto en la punta.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y para usted quién gana, Motagua u Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto