Gobierno construye moderno bulevar a cuatro carriles en Jesús de Otoro

ZV
/
9 de septiembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno construye moderno bulevar a cuatro carriles en Jesús de Otoro

El proyecto se encuentra en obras preliminares previo a la colocación de la losa de concreto hidráulico en las vías.

JESÚS DE OTORO. “Cuando nosotros construimos por acá, no soñábamos que, hoy se estaría construyendo una obra de gran envergadura, que indiscutiblemente incrementará la plusvalía de nuestras propiedades”.

“Dará mejor acceso y fortalecerá la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo José Javier Muñoz, profesor de la Escuela John F. Kennedy, del municipio de Jesús de Otoro.

Luego que iniciara la construcción del moderno bulevar de concreto hidráulico a cuatro carriles, que conectará desde la carretera que conduce desde la ciudad de La Esperanza, hasta la primera avenida de este pintoresco municipio.

“Estamos sumamente agradecidos con el Gobierno e INSEP, por este tipo de obras que dan mayor despegue económico y social, porque nunca se había intervenido esta vía, solo se reparaba provisionalmente para dar paso”, señaló el educador.

La obra está avanzando en estabilizaciones de suelos, drenajes, limpiezas de derecho de vía para luego colocar concreto hidráulico en las vías que darán acceso hasta el casco histórico del municipio.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), es la encargada de la obra e informó que el tramo mide 544 metros de longitud y los trabajos tardarán unos 120 días para entregarlo a alrededor de 40 mil habitantes de esta zona.

Este bulevar dentro de poco será una vía de rápido, fácil, cómodo y seguro acceso para fortalecer la infraestructura vial, abrir nuevas oportunidades socio-económicas a los habitantes de este municipio y la generación de empleo alcanza casi los 900 puestos de trabajo.

Más de Intibucá
Lo Más Visto