Según Autoridades: Con éxito inicia la PAA en UNAH-VS

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Autoridades: Con éxito inicia la PAA en UNAH-VS

Un promedio de 18 mil alumnos estudian actualmente en la UNAH-VS y ayer cientos llegaron a hacer su prueba académica.

De forma exitosa comenzó ayer el proceso de realización de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en el cual se inscribieron más de 4,000 aspirantes.

El coordinador regional del Sistema de Admisión en UNAH-VS, Rubén Fernández, explicó que el proceso el cual se desarrollará durante cuatro días culminando el domingo.

“Estamos muy contentos porque son 4,029 jóvenes los que están queriendo ingresar a nuestra casa universitaria; esta es una actividad que empezó hoy (ayer) sigue mañana (hoy), el sábado y termina el domingo; serán un promedio de 1,000 aspirantes por día”, dijo.

Fernández detalló que ayer y hoy realizan la PAA los interesados en las licenciaturas y mañana la harán estudiantes de Medicina junto a la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS). El domingo concluyen los aspirantes a las ingenierías, quienes también se someterán a la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

“Los estudiantes que logren pasar estas pruebas, comenzarán en enero, mes que da inicio el primer período del año 2022. Es importante que los muchachos que vengan cumplan con todas las medidas de bioseguridad, ya que tenemos establecidos un protocolo que busca prevenir contagios de COVID-19”, finalizó.

Más de Cortés
Lo Más Visto