Charlas y capacitaciones impartieron a reclusos sobre justicia y reinserción

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Charlas y capacitaciones impartieron a reclusos sobre justicia y reinserción

Técnicos en derechos humanos, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales del Derecho, impartieron las charlas a los privados de libertad.

Un éxito resultó la Semana del Privado de Libertad, con el trabajo realizado por el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), en diferentes centros penales del país.

Personal técnico del CPTRT, en derechos humanos, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales del Derecho, se desplazaron a varios reclusorios para impartir a los internos charlas y capacitaciones relacionadas a la salud física y mental, justicia penal en cuanto a la socialización del nuevo Código Penal, condiciones de vida y reinserción socioeconómica.

Durante estas celebraciones en beneficio de reclusos, también se resaltó la importancia del respeto a la dignidad e integridad de los internos en los recintos penitenciarios con sentencia condenatoria y otros en proceso.

Melissa Escoto, asesora legal del CPTRT.

Por ello, desde ese organismo de prevención, la asesora legal, Melissa Escoto, exhortó a las autoridades de gobierno y tomadores de decisiones en materia de derechos humanos, que se le dé la importancia al tema de los centros penales en Honduras, para lograr una verdadera rehabilitación de los privados de libertad.

Al cierre de esta semana, del 17 al 24 de septiembre, la clausura de las actividades se desarrolló en el centro penal de La Esperanza, Intibucá, con la entrega de premios a los internos que participaron en los juegos tradicionales, concurso de dibujo, canción popular y a los seleccionados con el galardón del privado y privada de libertad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto