Cafeteando

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EN MIS TIEMPOS DE escuelero y en secundaria, la fecha de hoy 28 de septiembre, era parte del calendario cívico. En esta fecha y día llegaron los pliegos de independencia a Comayagua y Tegucigalpa.

TAN IMPORTANTE acontecimiento sucedió hace 200 años pero acá en nuestro amado país las autoridades pasan desapercibidas, estos hechos que tienen tanta importancia, ya que son parte de nuestra historia.

LA GENERACIÓN A quienes no se les han inculcado en los centros educativos, estos valores patrios, seguro estoy, no tienen identificada en sus mentes estas fechas. Sí tenemos un calendario cívico, la Secretaría de Educación debería de establecer como obligación lo conozcan los educandos.

LA SEMANA SANTA y la Morazánica como es irse de juerga sí la tienen bien marcada. Qué pena que las personas que educan a nuestros descendientes, hijos, nietos y hasta bisnietos, no les importen.

DIJIMOS, EN ANTERIOR columna que lo de Olimpia podría pasar por una amonestación, multa o suspensión del torneo; sucedió lo último, además Concacaf dejó abierta la posibilidad de deducir responsabilidades a otros si la investigación arroja algo irregular, como quien dice el equipo “melenudo” sigue en “ablandador”.

VALORO LA DETERMINACIÓN de la junta directiva de Olimpia esta semana tendrá en su poder los 3,300 dólares que les regaló el presidente del Inter, al instituto del Niño con Cáncer.

A LO MEJOR EL finado José Rafael Ferrari esos “dolarianos” los hubiese regresado a su dueño directamente o a través de Concacaf.

COMO RESPONSABLE del equipo Pedro Troglio, el pasado domingo, puso a disposición en su cuenta de Twitter el cargo. Muchos dijeron que esa misma actitud debió tener Fabián Coito con el fracaso de la ventana de septiembre del 2021, con la selección.

EL PARTIDO DE VUELTA de Olimpia ante Inter de Surinam quedó sin efecto. Ya saben continúan por Honduras: Marathón, mañana ante Real Estelí de Nicaragua. Los “verdes” van ganando 2-0.

MOTAGUA POR SU parte recibe en el estadio de “Las Láminas”, como le dice Mauricio Kawas al Nacional, a Universitario de Panamá, al que llegan con un empate 2-2.

EL PREPARADOR DE la bicolor le escuché decir que había ido a Costa Rica a supervisar la recuperación de Alex López, es decir los del Alajuela no saben cómo hacerlo.

MARATHÓN NO EMPATA y en este campeonato ha perdido cinco encuentros, dos de ellos ante Vida. Los “cocoteros” demostraron en el Yankel Rosenthal que están jugando con sentido con una base táctica bien definida. Palma y Tejeda hacen una buena dupla en el ataque y la rentabilidad está a la vista, el ex del Real España lleva 10 goles.

LOS VERDES SALIERON para Managua vía terrestre por segunda vez, ya que el vuelo en avión por las paradas técnicas deben hacerlo en dos días y es “cariñoso”. El partido es el miércoles y la ventaja parcial es del equipo hondureño, 0-2.

LE SIRVE UN EMPATE, ganar o perder por la mínima. Este fútbol de Nicaragua, como lo deseó el finado Julio Rocha, ha crecido y ya no solo es de ir a “traerlos”.

LE PREGUNTARON a Luis Cruz, si es cierto que Palma está en el arreglo en donde Motagua puede agarrar de las filas del cuadro ceibeño el jugador que deseen.

EN TONO MOLESTO respondió que en el caso de Meléndez él aceptó sin tener una obligación de cumplir un trato increíble, que hizo Roberto Dip. Sí confirmó que tiene el 40 por ciento si el jugador Meléndez es vendido al exterior, aunque el muchacho aún no “cuaja” lo que se esperaba.

PLATENSE VOLVIÓ a fracasar de local. El “tiburón” se ahogó en la bahía en donde también cayeron los caballos de Hernán Cortés, de donde salió el nombre, “Puerto Caballos”.

ESA HISTORIA y la del domingo salió negativa cuando llego el equipo de Raúl Cáceres y con mucha eficiencia terminaron ganando 3-2.

EL QUE ARROLLÓ AL equipo Real Sociedad, fue la “máquina amarilla” que pitó y muy fuerte allá en Colón. Fueron cuatro tantos que no dejan duda de quién mandó en el terreno de juego.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted cómo analiza el castigo de Concacaf a Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto