Listo sector turístico de Trujillo para recibir a miles de veraneantes

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo sector turístico de Trujillo para recibir a miles de veraneantes

Las zonas costeras son unos de los principales atractivos de los veraneantes durante la Semana Morazánica.

El sector hostelero y los habitantes de la región caribeña en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, se encuentran preparados para atender la demanda turística que, según se prevé, se incrementará durante la Semana Morazánica.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Trujillo, Julio Chi Ham, expresó que “la pandemia nos ha afectado bastante en todos los sitios turísticos, nos hemos preparado, contamos con todas las medidas de bioseguridad en los lugares, restaurantes, hoteles y centros turísticos, para poder cumplirle a los visitantes”.

“Esperamos que tengan unas vacaciones seguras, la zona está teniendo bastante atracción en las últimas semanas, estamos esperando tener mucho más auge ahorita que viene la Semana Morazánica”, manifestó.

Chi Ham informó que “se han tomado cursos, se vacunó al personal de atención, da una seguridad tanto para nosotros como para los clientes que nos visitan”.

La Bahía de Trujillo es una de las regiones del Caribe con mayor profundidad y encanto turístico.

DIVERSOS ATRACTIVOS

Durante el Feriado Morazánico, en la zona se contrata el 100 por ciento de la capacidad de fuerza laboral, aunado a un 30 por ciento para asistir la demanda de las personas que llegan a disfrutar de zonas de playa, degustar gastronomía típica e ingresar a los sitios históricos que se encuentran en la región.

En la zona se pueden realizar diversos tipos de turismo, tanto para aquellos que llegan atraídos por la fortaleza en Santa Bárbara, el casco histórico, una de las bahías más profundas de Latinoamérica, la Laguna de Guaimoreto, además de gastronomía típica y culturas vivas, entre estas los Garífunas y los Pech.

Los turistas que frecuenten la zona deben cumplir con las medidas de bioseguridad, dentro y fuera de los establecimientos y hospedajes, para cumplir así con las normas establecidas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

En la zona se puede apreciar una importante biodiversidad de aves, así como fauna marina.
Más de Nacionales
Lo Más Visto