Salud habilitará pilotaje de la telemedicina

ZV
/
2 de octubre de 2021
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud habilitará pilotaje de la telemedicina

En los próximos días autoridades sanitarias en San Pedro Sula desarrollarán un pilotaje de telemedicina.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) anunciaron que en los próximos días pondrán en marcha un pilotaje de telemedicina en los centros de triaje de San Pedro Sula.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, explicó que la iniciativa consiste en instalar estaciones tecnológicas para que los médicos y especialistas manejen un solo lenguaje y abordar pacientes positivos de COVID-19 y así optimizar cupos y tratamientos aplicados durante etapas críticas de la enfermedad.

“Hemos recibido una donación muy importante por parte de la empresa privada, el cual consiste en equipo para poder iniciar las estaciones de telemedicina en caso de que se llegase a necesitar”, expresó Cosenza.

La donación de televisores y computadoras, para hacer videollamadas, fue entregada por el presidente de Diunsa, Mario Faraj, a los directores de los centros de triaje y a la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

San Pedro Sula cuenta con tres centros de triaje y sus respectivas salas estabilizadoras, con un horario de atención 24/7 y ubicados en la salida norte, donde antes era Indufesa; en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).

Cosenza explicó que mediante la telemedicina se tendrá disponible un médico internista en el hospital “Mario Catarino Rivas”, en comunicación con los médicos generales que se encuentran en los triajes para dar interconsultas y analizar cada uno de los pacientes y así dar una atención efectiva y puntual.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto