RNP comienza a pagar salarios atrasados a enroladores

ZV
/
7 de octubre de 2021
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP comienza a pagar salarios atrasados a enroladores

Tras las protestas de algunos enroladores por el incumplimiento del pago de su salario, el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, manifestó que ayer comenzaron a saldar las deudas con esos trabajadores para evitar atrasos en la entrega de las nuevas identidades.

“Como Registro hemos estado en un proceso bastante complejo con respecto al tema de los fondos, recordarle al pueblo hondureño que estuvimos más de un mes esperando la aprobación del Congreso Nacional y eso ha provocado el retraso que ahora tenemos”, reconoció Rivera.

Desde ahora y hasta el próximo martes, los salarios atrasados de los empleados empezarán a a ser pagados, a fin de no provocar interrupciones en las labores de los equipos de trabajo, afirmó.

“Quiero informarle al país que responsablemente nosotros hemos empezado las gestiones ya, tenemos la tranquilidad que ya se ha empezado a pagar, que entre hoy a más tardar el martes estará el 100% de los enroladores pagados a nivel nacional a pesar de estar en un proceso de descanso, Semana Morazánica, los sistemas y los equipos de trabajo no han parado”, dijo.

Empero, recordó que según el contrato -que finalizó el 30 de septiembre- tienen hasta finales de octubre para saldar las cuentas con el personal que participó en el enrolamiento de los hondureños.

“Los invitamos a que esperen estos días a poder cancelarles todas las responsabilidades que como Registro hemos asumido. También ha asumido la tarea de poder cubrir estos fondos que no ha sido nuestra responsabilidad este retraso que ha pasado por los diferentes trámites burocráticos en la Secretaría de Finanzas con tal de pagarse en el BCIE los fondos para después pasarlos al PNUD para poder pagarles a todas y a todos”, expresó el presidente Rivera.

Más de Nacionales
Lo Más Visto