Masiva asistencia en pilotaje de vacunación comunitaria en 10 colonias

MA
/
12 de octubre de 2021
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masiva asistencia en pilotaje de vacunación comunitaria en 10 colonias

Las brigadas comunitarias continuarán hoy y se extenderán por el resto de la semana en la capital.

La vacunación contra el COVID-19 retomó la vacunación contra el COVID-19, en todo el país, y en la capital se inició un plan piloto de inoculación comunitaria en 10 colonias, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

El viceministro de Salud, César Barrientos, informó que se reanuda la jornada de inoculación, en la cual se incluye la vacunación comunitaria, por lo que al menos 10 colonias capitalinas serán visitadas, casa por casa, para aplicar la vacuna anticovid.

Los centros de vacunación ya establecidos también están a la disposición de la población mayor de 12 años, en todo el país, para que los hondureños puedan inocularse.

El plan piloto de vacunación comunitaria se desarrolla en las colonias de El Pedregal, La Era, Villanueva, Canaán, La Cañada, barrio El Centro, colonia Nueva Esperanza, Flor del Campo, Peña por Bajo, La Alemania y la Villa Cristina.

ACERCAR LA VACUNA

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, explicó que el objetivo es acercar la vacuna a las personas que no pueden desplazarse hasta un centro de vacunación.

Además, en el plan piloto se mapea a los adultos mayores y personas con discapacidad severa, para facilitarles una brigada especial.

Bock indicó que tras la visita a las 10 colonias, se establecerá un punto fijo de vacunación y así será sucesivamente hasta llegar a los más de 1,200 barrios y colonias de la capital.

El funcionario solicitó a la población capitalina dejar de lado la actitud negativa para no vacunarse y permitirles a los médicos y enfermeras aplicar la inmunización. Además, informó que en este plan piloto se dejarán puntos fijos de inoculación. (DS)

La vacunación anticovid se ha retomado a nivel nacional para la población de 12 años en adelante, sin ninguna restricción.
Capitalinos de zonas aledañas al instituto Aguilar Paz se inocularon ayer contra el mortal virus.
Jóvenes y adultos aprovecharon la jornada de inmunización comunitaria para aplicarse su primera dosis anticovid.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto