Francia homenajea al profesor

ZV
/
16 de octubre de 2021
/
07:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francia homenajea al profesor

CONFLANS-SAINTE-HONORINE, Francia (AFP). Francia rinde homenaje al profesor de historia Samuel Paty, convertido en símbolo de la libertad de expresión después de ser decapitado hace justo un año por un joven islamista checheno por haber mostrado en clase caricaturas de Mahoma.

El 16 de octubre del 2020, Samuel Paty, de 47 años, fue apuñalado y después decapitado mientras volvía a su casa en una calle cercana a su colegio Bois d’Aulne en el tranquilo suburbio parisino de Conflans-Sainte-Honorine.

Su asesino Abdullakh Anzorov, un refugiado checheno de 18 años abatido poco después por la policía, le reprochaba haber enseñado caricaturas de Mahoma en clase y ofreció dinero a jóvenes estudiantes para que le enseñaran quién era.

En total, quince personas han sido imputadas en este caso.

El sábado se celebran varias ceremonias en homenaje a este profesor de historia y geografía a quien el presidente Emmanuel Macron calificó de “héroe tranquilo” de la República francesa.

En el instituto Bois d’Aulne en Conflans-Sainte-Honorine, donde trabajaba Paty, unas 300 personas se concentraron bajo un toldo.

En la entrada del Ministerio de Educación nacional en París, el primer ministro francés Jean Castex inauguró una placa, acompañado por los padres y la familia de Samuel Paty.

Más de Internacionales
Lo Más Visto