SUCESOS

OM
/
19 de octubre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

Jacobo Goldstein y Colin Powel en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca.

*** Con suma pena he recibido la noticia de la muerte del general Colin Powell a quien tuve la oportunidad de entrevistar en varias ocasiones, primero en 1987 cuando estaba en la Casa Blanca como sub asesor de seguridad nacional en el gobierno de Ronald Reagan, posteriormente como jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas cuando George Bush padre ocupaba la Casa Blanca y posteriormente como el secretario de Estado de George Bush hijo, el presidente número 43 de los Estados Unidos. Powell fue el primer afroamericano nacido en Nueva York, hijo de padres de Jamaica y que murió a los 84 años de edad víctima de Covid-19. Manifiesto mi dolor ante sus seres queridos sus compañeros de armas y compañeros civiles.

Gilberto Goldstein (QDDG) y Colin Powell.

*** La alcaldesa de Chicago se está enfrentando al Sindicato de Policías de esa ciudad, pues ella insiste en que los policías de esa importante metrópoli deben vacunarse contra el covid-19, y si no lo hacen los va a despedir.

 

*** Mas de 60 millones de ciudadanos y residentes de los Estados Unidos sigue sin quererse vacunas.

 

*** Las autoridades sanitarias ya aprobaron que la firma farmacéutica Johnson y Johnson ya pueden poner su vacuna en circulación. Se espera que pronto le autoricen a la empresa farmacéutica Moderna la tercera vacuna.

*** Y de un momento a otro se estará autorizando a la Pfizer una vacuna para niños cuyas edades oscilan entre los 5 y los 11 años.

 

*** Los puertos de Estados Unidos están atiborrados de tantos barcos contenedores, llenos hasta el tope de mercaderías provenientes de distintas regiones del mundo. Hay un gran problema que ha dificultado la entrega de esas naciones para ser trasladas a lo largo del país. Uno de los problemas es el hecho que muchos empleados de la zona aduanaren se han retirado o rehúsan trabajar horas no normales, al mismo tiempo que exigen mejor paga. Y los camioneros que esperan la carga para llevarle a su destino final están molestos de tanta espera en que no reciben pagos debido a que no pueden cobrar por su trabajo si no trasladan el contenido de las naces comerciales que están frente a las costas.

*** Joe Biden y Donald Trump están enfrascados en plena pelea, pues el expresidente no quiere que cuatro miembros de su entorno mientras era presidente comparezcan personalmente individualmente ante el Comité Especial de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al congreso el 6 de enero del presente año. Estos individuos tendrán que testificar bajo juramento, Donald Trump les ha dicho que no comparezcan, pero el presidente Biden dice que Trump no puede bloquear la comparecencia de esos individuos pues como ya no es mandatario ya no puede indultar o bloquear investigaciones.

 

*** El actual ocupante de la casa de gobierno sigue enfrascado en poner orden su propio partido demócrata, pues la terquedad de unos pocos demócratas en ambas cámaras está haciéndole mucho daño al presidente y llevándose de encuentro a su propio partido demócrata.

*** Han estado bien interesantes los partidos de beisbol en las eliminatorias la Liga Nacional y la Liga Americana.

*** Y no tardaremos en tener cambio de hora en este país, en lo que Joe Biden está cumpliendo mañana nueve tormentosos meses.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto