PN y FFAA resguardarán las instalaciones que ha establecido el CNE en el proceso electoral

RP
/
10 de noviembre de 2021
/
10:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN y FFAA resguardarán las instalaciones que ha establecido el CNE en el proceso electoral

La Policía Nacional como una institución profesional permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista, de naturaleza puramente civil, es la encargada de velar por conservación del orden público y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

La institución policial para este próximo proceso electoral, trabajará en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras en la conservación del orden público dentro de los centros de votación, para garantizar el ejercicio del sufragio.

Por esta razón, los entes de seguridad realizan el resguardo de las diferentes instalaciones que ha establecido el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este próximo 28 de noviembre, siendo prioridad para los funcionarios mantener la paz y tranquilidad de los hondureños antes, durante y después de este proceso de votación.

Por consiguiente, se mantendrán activas las acciones operativas de prevención, entre ellas: los patrullajes y controles en carreteras.

Además, las autoridades policiales velarán porque se respete el cumplimiento a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, apegado al marco del más estricto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, se verificará que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), esto para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

La Policía Nacional incita a la sociedad hondureña a conservar el orden y las medidas de sanidad por la actual pandemia al momento de trasladarse hacia las urnas.

Más de Elecciones
Lo Más Visto