CAFETEANDO

ZV
/
16 de noviembre de 2021
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por: Jesús Vélez Banegas

SEGUIR HACIENDO lo mismo de lo mismo, los resultados serán los mismos. Lo que sucedió el pasado viernes en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, dejó a la afición hondureña en estado de shock.

REPETIR CON UN SISTEMA defensivo que nos trae por la calle de la amargura, 4 goles a favor y 13 en contra con menos 9 de diferencia, no se entiende.

MAYNOR FIGUEROA que ha sido un baluarte de la parte defensiva, hace años, lo hemos visto venir de más a menos, debido a sus reacciones sicomotoras que ya no le da para seguir siendo un líder en ese sector tan sensible de una alineación.

SI EN SU EQUIPO lo vienen usando poco, es por algo y la parte técnica de nuestra selección debió investigar esos hechos para no tener resultados negativos, ya que en el fútbol no se juega con el nombre o la camiseta.

MAYNOR NO TIENE LA culpa, eso le cae a quien no fue capaz de detectar que el defensor ya no está para los “trotes” de una eliminatoria en donde se está poniendo la carne al asador. Los puntos son de oro.

EL SEÑOR ENTRENADOR no está trabajando de gratis, por lo tanto no nos está haciendo ningún favor, por lo tanto seguir haciendo lo del anterior no es nada satisfactorio, ni mucho menos novedoso.

SI SE VAN A HACER cambios, desde ya hay que comenzar de lo contrario se continuará tropezando con la misma piedra, para seguir escuchando excusas por un mal trabajo que cuesta muchos miles de dólares.

SI LA LABOR ES DE gratis no hay forma de exigir, pero si se está gastando por un proceso “fallido”, de una vez los señores de Fenafuth deben de poner las cosas claras, de lo contrario nos agarrara la eliminatoria del 2026, justificando el fracaso por lo que hizo el anterior.

YO YA NO CREO en “cuentos de camino real” y sabemos detectar cuando las cosas no andan bien y eso lo vivimos en la eliminatoria de Rusia 2018, mundial al que no fuimos por lo blandengue de los federativos que no supieron parar con tono enérgico los desaguisados que estaba cometiendo el seleccionador.

POR DEJARNOS golear de Estados Unidos 6-0 nos descalificó un gol más que tenia de diferencia Panamá. No fue el gol fantasma ante Costa Rica, si no la goleada en San José de California la que nos eliminó.

SI YA ESTAMOS LEJOS de una posibilidad de llegar al cuarto lugar en esta octagonal, que se inicie entonces el proceso de renovación y no seguir perdiendo con los mismos de hace años.

HAY TORNEOS POR enfrente en los que debemos de participar, así que hay trabajo. El fútbol y sus competencias internacionales no se detienen, por lo tanto es obligación hacer un plan de competición y no ponerse a pensar que como ya no estarán México, Estados Unidos y Canadá por ser sede del mundial del 2026 no costará nada calificar a ese evento.

LOS JUEGOS DEL octogonal, para este martes podrían consolidar a quienes están metidos en esos primeros cuatro puestos: Estados Unidos 14, visitara a Jamaica que se encuentra con 6 puntos. México 14 le toca otra visita “yuca” ante Canadá que acumula 13, si pierden los mexicanos caen al tercer lugar.

PANAMÁ CON 11 PUNTOS, después de su enorme triunfo 3-2 ante Honduras recibe a El Salvador que cuenta con 6 puntos, que les venció en la ida, pero que ahora la situación e interés cambia. Si los “canaleros” superan a los salvadoreños y México da un traspié con Canadá empatarían en puntos con 14.

HONDURAS POR EL honor de competir adecuadamente juega ante Costa Rica. Los hondureños, con apenas tres puntos en siete encuentros salen ante Costa Rica que tampoco ha venido bien en esta eliminatoria con seis en su casillero.

MATEMÁTICAMENTE la clasificación de Concacaf a Catar con tres puestos y medio, aún no tiene nombre y apellido. Como se están dando las cosas Estados Unidos va con paso firme, igual Canadá, a México no se debe descartar en esos tres primeros lugares ya que ellos tienen recursos para salir del “bache” en el que han caído, momentáneamente.

LOS PANAMEÑOS están a la caza de los tres primeros y si alguno se descuida podría optar, aunque en este momento su posición en el repechaje la está llevando bien.

SE HABIA DICHO que el repechaje de la Liga Nacional comenzaría el jueves 18 y cerraría el domingo 21. Hasta el momento de la redacción de este Cafeteando no se sabe nada.

LOS AFECTADOS SERÁN Real España y Vida, porque estarán más tiempo sin jugar.

CAFÉ CALIENTE ¿Y por este nuevo fracaso los del Comité Ejecutivo de Fenafuth renunciarán a sus cargos?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto