Aseguran precios estables en la canasta básica

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aseguran precios estables en la canasta básica

Los precios de la canasta básica en Danlí, este año no sufrirán las típicas alzas de la víspera navideña.

DANLÍ, El Paraíso. Los expositores de la Ahorro Feria “El Lempirita”, con sede en esta ciudad, se comprometieron a mantener los precios de los productos de la canasta básica hasta final de este año, con el propósito de apoyar a la economía familiar.

En reunión sostenida ayer, junto a Júnior Ávila, personal técnico de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), los 10 productores que venden los alimentos básicos, decidieron mantener los precios para beneficiar a la población danlidense.

Generalmente, en época prenavideña, varios alimentos suben de precio debido a la temporada. Sin embargo, conscientes de que este no es el momento de afectar el bolsillo de las familias hondureñas, los expositores llegaron al consenso de mantener los precios hasta el 31 de diciembre de este año.

De esta forma, dijo el coordinador de este punto de venta, Avener Loza, “contribuiremos a mantener los precios hasta la temporada navideña, para que los habitantes puedan adquirir a precio justo, los productos de la canasta básica como legumbres, frutas, carnes, tomate pera, papas, huevos, granos como frijol y arroz, entre otros”.

Ahorro Ferias “El Lempirita” es uno de los proyectos insignes del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, que apoya a los productores y emprendedores con espacios dignos, para que puedan ofrecer sus productos frescos de calidad, a precios bajos, lo que conlleva un ahorro a la economía familiar, explicó.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto