Incendio arrasa vivienda en el casco histórico capitalino

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
04:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio arrasa vivienda en el casco  histórico capitalino

Gracias a la rápida intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos las llamas no se propagaron a más viviendas del casco histórico capitalino.

Una antigua vivienda, ubicada en pleno casco histórico de la capital, fue afectada ayer por un pavoroso incendio que dejó pérdidas irreparables para los propietarios.

El siniestro se registró ayer a eso de las 11:00 de la mañana, en una casa en la avenida Cervantes, a la altura del barrio La Plazuela, de Tegucigalpa.

El fuego, según vecinos, comenzó por razones desconocidas en una de las habitaciones de la vivienda, propiedad de doña Olga María Gómez Rodas, sobrina del extinto político liberal Modesto Rodas Alvarado (QDDG), según se informó.

Desde la antigua casa, declarada patrimonio capitalino, comenzaron a salir grandes llamaradas y una humareda que alertaron a todos los pobladores que residen en el centro de Tegucigalpa.

RÁPIDA ACCIÓN DE BOMBEROS

Por las pérdidas irreparables los habitantes no pudieron controlar sus emociones.

Por el incendio, varias unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hacia el sector para sofocar el fuego.

Las llamas en pocos minutos habían consumido la mayor parte del inmueble, incluyendo antigüedades, entre ellas pinturas hondureñas, varias obras religiosas.

De acuerdo con el capitán del Cuerpo de Bomberos, Fredy Juárez, al llegar al lugar por la magnitud del incendio solicitaron más unidades de apoyo.

LOGRAN CONTROLARLO

Varias mascotas fueron salvadas de no morir arropadas por las grandes llamas.

Afortunadamente por la cercanía del sitio del incendio con la estación central de los bomberos, ubicada en el barrio Morazán, y pese a que el siniestro estaba en su máxima temperatura, después de una media hora, con valentía, los “apagafuegos” lograron controlar el fuego para que no se siguiera expandiendo a otros edificios ubicados en el casco histórico capitalino.

Para poder aplacar las llamas se usaron seis unidades del Cuerpo de Bomberos y dos tanques cisternas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), precisó el capitán Juárez.

Hasta ayer tarde se desconocía qué originó el incendio, pero un equipo del Cuerpo de Bomberos realizará un estudio para determinar las causas. (JGZ)

El incendio se desató en un inmueble ubicado una cuadra antes del edificio que ocupó el antiguo cine Clamer.
La señora Olga María Gómez Rodas procuró recuperar cuadros pictóricos y otras antigüedades en la casa 1201, del barrio La Plazuela, de Tegucigalpa.
Más de Sucesos
Lo Más Visto