Xiomara Castro: “Pido respeto por elecciones transparentes y pacíficas”

MA
/
24 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: “Pido respeto por elecciones transparentes y pacíficas”

Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), en un manifiesto, pidió respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, lamentó las campañas de odio en su contra y abogó por elecciones transparentes y pacíficas en Honduras.

Yo en mi condición de candidata, una vez concluida la campaña política, en la cual presenté mis propuestas para la refundación democrática de la Patria, me manifiesto en forma pública por el desarrollo de unas elecciones generales en paz, con justicia y transparencia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), como responsable del respeto a la voluntad popular, debe garantizar junto a las FF. AA. de Honduras y la Policía, la seguridad de todo el proceso electoral y proteger el derecho del pueblo a elegir y ser electo en condiciones de libertad.

El pueblo debe comprometerse a combatir y denunciar cualquier intento por interrumpir el ejercicio del sufragio, los escrutinios públicos, la transmisión de los resultados preliminares, el escrutinio definitivo y toda acción que genere el más mínimo riesgo a la seguridad, la transparencia del proceso electoral y a la decisión soberana de la ciudadanía.

La Constitución de la República y la Ley Electoral debe cumplirse en todas las etapas del proceso electoral, y la noche de las elecciones, el domingo 28 de noviembre, el CNE, en sesión pública, tres horas después de cerradas las urnas, debe dar a conocer los resultados preliminares, producto del conteo de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El rol de los medios de comunicación es de suma importancia para la promoción y realización de las elecciones de manera pacífica. El pueblo debe vigilar, documentar y denunciar a todo aquel que, en cualquier área del proceso electoral, centros de votación y Juntas Receptoras de Votos, intente, incite o realice acciones de violencia, e instruimos a todos nuestros militantes y simpatizantes, a no dejarse provocar y acuerpar a las FF. AA. y a miembros de la Policía en la protección de las elecciones.

Más de Elecciones
Lo Más Visto