Plataforma amplia llama a realizar un proceso democrático, creíble, libre de violencia y en paz

OM
/
26 de noviembre de 2021
/
07:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma amplia llama a realizar un proceso democrático, creíble, libre de violencia y en paz

La Plataforma Amplia Nacional, PANAL, se une este día al interés de diversas organizaciones sociales, para hacer un llamado a las instituciones electorales, partidos políticos, y ciudadanía en general, a que todos pongamos de nuestra parte para lograr un proceso electoral confiable, transparente, legítimo, y  sobre  todo,  en  paz  y democracia.

¡Un proceso libre de esa violencia que en días anteriores ha llenado de dolor a la familia hondureña!

Las elecciones generales del 28 de noviembre son de crucial importancia para la vida democrática de nuestro país, que requiere urgentemente el funcionamiento de un verdadero Estado de Derecho,   que permita el fortalecimiento institucional y, en consecuencia, el desarrollo económico, humano y social, para asegurar calidad de vida en la población que ahora sufre altos niveles de pobreza y extrema pobreza.

En consecuencia, la Plataforma Amplia Nacional, hace un llamado:

A LOS LIDERES POLITICOS: Les exhortamos a que, con su liderazgo, fomenten en sus seguidores el uso de lenguaje respetuoso, que fomente tranquilidad, paz y esperanza. Un discurso de propuestas que nos lleven a la solución de los problemas derivado de esta crisis tan profunda. Un lenguaje que no genere entre los hondureños más conflictos por posturas egoístas y mezquinas.

A LAS INSTITUCIONES ELECTORALES: De manera muy clara el futuro de nuestro país está en sus manos; por lo tanto deben actuar en base a esta enorme responsabilidad delegada a ustedes, de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Honduras esta urgido de un proceso limpio, transparente, legítimo y creíble, que devuelva a la población la confianza que ha perdido en la institucionalidad; pues de no ser así, seguirá sumido en la continua violencia que según IUDPAS, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, ha generado más de 64 conflictos de violencia política y cobrado la vida de más de 30 compatriotas.

A LA CIUDADANIA EN GENERAL: Debemos tener muy claro que, independientemente de nuestras simpatías partidarias, todos somos hondureños y necesitamos estar TODOS juntos para tener esa Patria Grande que deseamos. Invitamos a todos a ejercer el sufragio votando de manera responsable.

Que nadie se quede en casa. Que seamos vigilantes a cada momento del proceso y de manera pacífica exigir el respeto a la voluntad de las mayorías.

26 de noviembre de 2021

Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Más de Elecciones
Lo Más Visto