Yani Rosenthal cambió la campaña de odio por votos de esperanza

ZV
/
26 de noviembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal cambió la campaña de odio por votos de esperanza

En los momentos amenos con sus hijas y esposa.

En estos tiempos de transfuguismo político, Yani Rosenthal es un liberal de cepa y uno de los tres candidatos favoritos para ganar las elecciones generales.

Con una propuesta clara -sobre cómo dirigir el país- el más preparado de todos en este tema, para muchos, Yani ha surgido entre las dificultades personales, cambiando la política de odio que vive el país por votos de esperanza.

Ya lo demostró en las primarias, cuando le tocó enfrentar a un rival errático que, en las generales del 2017, sacó el peor resultado en los 130 años de historia del partido rojo-blanco rojo.

Con su presencia en las primarias de marzo, los liberales elevaron su caudal a 800 mil votos entre todos los candidatos. Miles que habían estado ausente de las urnas en los últimos procesos electorales regresaron para apoyarlo.

Yani, muy alegre con su familia, cuando se graduó.

Esas cifras alientan la esperanza liberal y las del candidato de cara al 28 de noviembre, a la espera de un giro a su favor de los votantes frente a las posturas de sus dos contendores completamente radicalizados a la izquierda y a la derecha.

Su campaña ha sido sin ataques para nadie, tratando de unir los mil pedazos del partido centenario y recordando los consejos de su padre, el fallecido empresario sampedrano Jaime Rosenthal Oliva, un luchador incansable del liberalismo durante toda su vida.

Humildemente, se ha sincerado con la gente contando en detalles el proceso judicial en Estados Unidos, asegurando al mismo tiempo que la cárcel le sirvió para ser mejor en su vida.

Yani, en foto de su álbum privado.

CAMPAÑA DE PROPUESTA

Tiene 55 años, está casado, tiene cuatro hijas, exdiputado en varios períodos y exministro de la Presidencia durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009). Chaparro, serio y de respuestas puntuales cuando lo entrevistan, este abogado con maestría en negocios de INCAE, tiene una propuesta clara en su gobierno.

De los 70 millones mil millones de lempiras que se roba la corrupción anualmente en Honduras, según sus cálculos, colocará mensualmente 1,500 en los bolsillos de cada hondureño a través de un bono básico universal, una política económica de mucho éxito en varios países de América Latina.

Además, potenciará las exportaciones de las Mipymes de todos los rubros como la salida inicial al galopante desempleo que azota al país.

Con su padre, Jaime Rosenthal, su consejero y ejemplo de trabajo.

Yani ha retado a debates públicos a sus rivales, pero ninguno lo ha querido confrontar.

Tampoco ha escatimado presentarse a cualquier foro, incluyendo en programas de jóvenes y se ha sentado con todas las fuerzas políticas, sociales y productivas del país, para exponer sus planes de gobierno.

Es al mismo tiempo un ferviente animador de unas elecciones limpias. “No tengan miedo. El juicio de la historia será este próximo domingo 28. ¡Todos a votar!”, subrayó.

De su vida familiar, recuerda que tiene 30 años de casados con su esposa Claudia Madrid. Al regresar de los Estados Unidos, en donde estuvo en la prisión, el pasado 7 de agosto”, comentó.

Como tradición judía celebra con sus hijas -Isabella, Victoria, Elissa y Alexandra- el Janucá, durante ocho días seguidos, en vez de la cristiana Navidad.

De ser favorecido, Yani potenciará las exportaciones.

Le gusta el campo porque fue productor de ganado, café, caña de azúcar, pimienta negra, cacao y maíz, pero pasa más tiempo en la ciudad.

Yani, devoto a la fe, ora todas las mañanas y cree que Dios decide el destino del mundo: “Le pido que me dé visión, que me oriente, que me dé una guía.

Considero que los obstáculos de mi camino los aparta o los deja para no avanzar, entonces no me agobio por nada. Dios decide, estoy sujeto a lo que Él quiere”. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto