77 jóvenes se gradúan en la Escuela Taller de alcaldía de Comayagua

MA
/
29 de noviembre de 2021
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
77 jóvenes se gradúan en la Escuela Taller de  alcaldía de Comayagua

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, felicitó a los 77 jóvenes formados en la Escuela Taller.

Comayagua. Con el propósito de continuar generando oportunidades de formación técnica a los jóvenes del valle de Comayagua, la alcaldía de esta localidad, que dirige el alcalde Carlos Miranda, con el apoyo del Programa ProJoven y la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO), graduó a 77 jóvenes en diferentes modalidades, en la Escuela Taller de esta ciudad.

En esta ocasión se graduaron 33 jóvenes del taller de mesero, 14 de confección de prendas básicas, 16 de repostería y 14 jóvenes en la modalidad de preparador de productos de limpieza. Durante el 2021, han egresado más de 250 jóvenes formados en diferentes modalidades técnicas.

“Continuamos generando oportunidades de formación para los jóvenes, estamos formando el recurso humano que la ciudad necesita”, manifestó el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.

RECURSO HUMANO

El edil agregó que en lo que va del año “graduamos a cuatro grupos de jóvenes en esta escuela, sabemos que además de formarlos debemos generar oportunidades para ellos, somos conscientes que por el desarrollo de Comayagua, se necesita este tipo de formación”.

A criterio de Miranda, Comayagua se convertirá en un destino turístico muy importante, “también con la apertura del Aeropuerto de Palmerola, necesitamos la calidad en el recurso humano para brindar un excelente servicio a los visitantes nacionales y extranjeros”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la CONEANFO, Alexis Ordóñez, afirmó que “Comayagua es un área de trabajo donde hemos aprendido mucho, también compartimos experiencias y desarrollamos capacidades, las cuales debemos fortalecer”.

Apuntó que “continuaremos apoyando a estos talleres porque la educación no se debe detener, ya que es un proyecto de aprendizaje para toda la vida”.

OPORTUNIDADES

Los jóvenes egresados de la Escuela Taller agradecieron el apoyo que les brinda Miranda, al construir estos espacios y generar oportunidades para el emprendimiento y la inserción laboral de la juventud de la ciudad y de todo el municipio.

En la actualidad, la alcaldía de Comayagua, con fondos propios, imparte talleres a personas mayores de 30 años, ya que es consciente que estos proyectos deben generar oportunidades para los hombres y mujeres con deseos de aprender y superarse en la vida. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto