CAFETEANDO

MA
/
18 de diciembre de 2021
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

MOTAGUA volvió a tropezar con la “turunca” que lo trae por la calle de la amargura, tanto local como internacionalmente. El fracaso ha sido total para los azules en este 2021.

ES MÁS, AL INTERIOR del equipo azul hay ideas encontradas con relación a la continuación en el cargo como entrenador del argentino que lleva varios años en el banco, con cinco títulos de Liga, ninguno en el campo internacional.

EL FUEGO CRUZADO entre el técnico Diego Vázquez y el exdirectivo Juan Carlos Suazo ha sido público después de la pérdida 4-2 ante Comunicaciones de Guatemala, que se llevó la serie con dos ganes.

AMBOS HAN USADO “armas de grueso calibre verbales”. Creo que eso no soluciona el problema y coincido con Julio Gutiérrez que lo mejor es dialogar. Como se dice popularmente “hablando se entienden las personas”.

LOS “AZULES” TIENEN miles de seguidores que desean títulos que ya días no disfrutan, aunque la inversión económica no es poca de parte de la junta directiva y sus patrocinadores.

SE HA MANIFESTADO que la junta directiva de Motagua se reunirá la próxima semana para resolver la situación. El cuadro capitalino tiene ya programado por Concacaf su partido de febrero del 2022 ante el Seattle Sounders de la MLS.

SE MENCIONA QUE ya comenzó a pasar la escoba azul y anuncian tres bajas, dos extranjeros Galvaliz, Klusener, un nacional “Muma” Fernández. No es fácil para Motagua replantear un equipo altamente competitivo para salir bien localmente y de paso internacionalmente.

LOS OCTAVOS DE final serán entre el 15 y 17 de febrero, juegos de ida. Encuentros de vuelta entre el 22 y el 24 de febrero. La final del torneo se jugará el 27 de abril partido de ida, el cierre el 2 de mayo 2022.

LA LIGA DE CAMPEONES es la 14 edición de Concacaf bajo el actual nombre. En general es la 57 edición de la principal competencia a nivel de clubes.

SAPRISSA DE Costa Rica es el mayor ganador de títulos, tiene 14; le sigue Olimpia de Honduras, 10; Alajuelense de Costa Rica, 9; Municipal de Guatemala, 6; Comunicaciones de Guatemala, 5; Alianza de El Salvador, 3, Aurora de Guatemala, 3.

MAÑANA DOMINGO SE INICIA la final del campeonato de Liga Nacional, Torneo de Apertura. El partido de ida será en Tegucigalpa, para cerrar en San Pedro Sula el 23 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán.

HACE 33 AÑOS, 24 de diciembre de 1988, se jugó una final de Real España vs. Olimpia en el Morazán. El título lo obtuvo la “máquina” con un reglamento que se aprobó en las oficinas de la Liga Nacional, cuando se estaba jugando el partido.

EL REGLAMENTO DE Campeonatos y Competencias establecía que el torneo podía terminar el 31 de diciembre. El Olimpia creyó podía sacudirse a Real España, ya que el partido de ida en Tegucigalpa había ganado 2-0.

EN EL SEGUNDO partido Real España, en los 90 minutos ganó uno a cero. Si se hubiese aplicado el sistema global el encuentro quedaba 2-1 a favor de Olimpia.

ROBERTO REYES Silva alegó que no estaba legislado y que por lo tanto tenía que jugarse tiempo extra. Real España anotó un gol más y estaban empatados en puntos y goles, se pudo ir a tiros de penalti, pero de nuevo en la Liga se resolvió que el encuentro se definiría por diferencia de goles de todo el torneo.

OLIMPIA CEDIÓ y Real España se convirtió en campeón por diferencia de goles de todo el campeonato. Los sampedranos tenían una diferencia de 17 goles a favor y Olimpia 16. Esa historia no me la contaron, yo estaba allí.

EN ESTA OPORTUNIDAD el reglamento es claro y establece que el primer criterio es mejor puntuación, si hay empate en puntos mejor diferencia de goles de la serie final, si se mantiene la paridad tiempo extra, 30 minutos. De continuar el empate se lanzarán penales hasta sacar un ganador.

DICEN LOS DE LA Comisión de Disciplina que los árbitros y comisarios no informan lo que sucede en los partidos.
REAL SOCIEDAD DE Tocoa, contrató como director técnico al de siempre, Carlos Tábora. En son de broma un periodista deportivo aseguró que cuando le den jabón a Tábora llegará Carlos Martínez y luego Héctor Castellón.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted Diego Vázquez seguirá como técnico de Motagua?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto