Sesal contratará 1,917 auxiliares de enfermería

MA
/
12 de enero de 2022
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal contratará 1,917 auxiliares de enfermería

En las contrataciones permanentes se dará prioridad al personal con más antigüedad y en primera línea durante la pandemia.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) confirmó que firmaron un documento con la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, para la contratación de 1,917 agremiados que habían concluido su contrato laboral.

El presidente de la Aneeah, Josué Orellana, dijo que lograron el compromiso por parte de las máximas autoridades de la Sesal, para que en el Presupuesto General 2022 se les dé prioridad a las enfermeras y otro personal sanitario que había quedado al margen, al vencerse sus contratos.

“Esperamos que en estos últimos días que les quedan hagan las cosas bien y piensen en los trabajadores de la salud”, indicó.

Orellana solicitó a las autoridades salientes y entrantes que respeten el documento aprobado en junio del 2020, que ordena la contratación del personal médico de primera línea en la pandemia.

ANTIGÜEDAD

Especificó que se trata de 1,917 enfermeros y enfermeras auxiliares que tendrán su nombramiento permanente, algunos de los cuales tienen hasta 15 años de laborar bajo la modalidad de contrato.

“Se dará prioridad a los empleados que tienen antigüedad y los que atendieron la pandemia en los momentos más complejos para la nación”, detalló.

A 700 de estos empleados se les vencieron sus contratos en diciembre de 2021 y a otros 700 se les termina el 27 de enero de 2022, por lo que son prioridad para ser tomados en cuenta bajo la modalidad de acuerdos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto