Impulsan producción de huevos fértiles y pollos de alta genética

ZV
/
14 de enero de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan producción de huevos fértiles y pollos de alta genética

La iniciativa avícola está a disposición de organizaciones, empresas y productores, mediante el proyecto de repoblación y seguridad alimentaria y nutricional.

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) impulsa la producción de huevos fértiles y pollos de alta genética como parte de un proyecto de repoblación y seguridad alimentaria y nutricional a disposición de organizaciones, empresas y productores hondureños.

Un promedio de 1,600 gallinas de la línea Red Bro Mini y cuatro líneas genéticas de gallos: la Tricolor, la Grey Barred, la Naked Neck y la Red Bro, dispone una granja ubicada en la estación experimental Playitas, en Comayagua, zona central de Honduras.

Adicionalmente, dispone de la venta de huevos e incubación de pollitos en la estación experimental La Tabacalera, también a cargo de DICTA, dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Los huevos fértiles están disponibles para su incubación, mientras los pollitos de un día de nacidos deberán encargarse para su producción y entrega a los 21 días.

De acuerdo con los técnicos encargados, la línea de gallinas Red Bro Mini tiene la ventaja de adoptar la genética del gallo en sus crías, por lo que las características de las cuatro líneas con las que se están cruzando se manifiesta en los pollitos en peso, tamaño y postura.

Las familias rurales ahora pueden mejorar su parvada de aves de corral con esta genética de alta adaptabilidad a corrales de traspatio que pueden mantenerse con alimento disponible en la comunidad y un suplemento nutricional, destacó la SAG.

Los interesados en obtener esta tecnología y mejorar sus aves de corral pueden encargar los huevos fértiles o pollitos a los teléfonos 3240-5437 y 3151-2374.

Más de Económicas
Lo Más Visto