SEFIN asegura que devolverá dinero de “trancazo” eléctrico

ZV
/
14 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEFIN asegura que devolverá dinero de “trancazo” eléctrico

Consumidores reaccionaron incrédulos y creerán hasta que vean el reembolso del incremento que les aparece en sus recibos.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) afirmaron que disponen de los recursos necesarios para otorgar el subsidio a 1.8 millones de hondureños ofrecido por el gobierno durante la primera revisión trimestral, de enero a marzo del 2022.

Los fondos disponibles ascienden a 300 millones de lempiras en el contexto del subsidio a la tarifa de energía eléctrica contenida en los decretos legislativos 59-2021 y 85-2021.

No obstante, consumidores reaccionaron incrédulos y creerán hasta que vean el reembolso, al referir que el secretario de Energía había prometido un subsidio a inicios, pero ocurre lo contrario con incrementos de 50 por ciento y hasta 100 por ciento en otros casos.

Finanzas apuntó que es prioridad contribuir a una vida digna y para el desarrollo económico y social del país, por tanto, solicitan a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE) que sea responsable en la remisión de la documentación de respaldo para avanzar con los trámites para devolver el dinero.

COMUNICADO
La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN), a la ciudadanía hondureña y comunidad internacional comunica:

• El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Finanzas ha dispuesto los recursos necesarios para los subsidios a la población hondureña en situación de vulnerabilidad.

• Que el otorgamiento de subsidios a la energía eléctrica está enmarcado en los Decretos Legislativos 59-2021 y 85-2021 y es de alta prioridad para contribuir a una vida digna y para el desarrollo económico y social del país.

• Que es responsabilidad de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE) remitir a esta secretaría de Estado la documentación de respaldo, a fin de avanzar con los trámites administrativos para realizar el traslado de los recursos para los subsidios otorgados a la población hondureña.

• Se hace un llamado a la CI-ENEE a que sea ágil y responsable, para que, en tiempo y forma, remita la documentación a fin de efectuar los traslados correspondientes, tal y como lo ha realizado la Secretaría de Energía para el pago de subsidios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y precios de los combustibles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto