CAFETEANDO

ZV
/
22 de enero de 2022
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

AL REAL ESPAÑA le salió la “venada careta” con eso de suspender el arranque del torneo Clausura, porque le habían llamado seis jugadores a la selección.

PARA EL DÍA MIÉRCOLES el COVID-19, que no entiende de las cosas del fútbol, le mandó un contagio a 11 de sus jugadores y así tuvo que irse a jugar, ya que la norma en este caso establece jugar con los que le quedan o de lo contrario pérdida de los puntos.

SIEMPRE PERDIÓ y por goleada (4-1) ante Victoria cuyos jugadores hacen prevención tomando “guífiti”, bebida tradicional de la etnia negra y que aseguran detiene ese contagio.

OTRO QUE SOLICITÓ suspensión de la jornada anterior, Motagua, fue presa del Honduras de El Progreso, allá en el Humberto Micheletti hasta donde los “azules” siempre han llegado a traer los puntos, pues aseguraban, que los tenían seguros… como en el banco.

OLIMPIA COMENZÓ a caminar hacia el penta al deshacerse de Real Sociedad en el Morazán 4-2. Dos de los tantos anotados por Bengtson quien no es del “paladar” del seleccionador que prefiere jugar sin delantero. Es para un libro, de verdad.

A LO MEJOR como el olimpista es “frío” hasta para celebrar un gol, cuando está frente al marco contrario es efectivo para anotar. Además, tiene un récord como goleador por las veces que ha sido líder como máximo “rompe redes” en los torneos de la profesional.

EN DANLÍ SE REALIZÓ un buen partido entre quien actúa de local, Lobos de la UPNFM y Vida de La Ceiba que finalizaron con un empate 1-1. El marcador no refleja lo que fue el desarrollo del encuentro con un buen nivel competitivo.

EL QUINTO PARTIDO para completar la jornada, inaugural, lo celebraron la noche del pasado jueves Marathón-Platense en el estadio General Francisco Morazán. Los “verdolagas” se hicieron de los primeros tres puntos y dejaron en el fondo de la tabla a Platense.

EL REAL MADRID demostró su capacidad y jerarquía ante un Elche que se creyó lo descalificaba de los octavos de final de la Copa del Rey. Con un hombre menos, por expulsión, supo sacar la casta y terminar ganando, 2-1.

EL QUE NO MIRA una es Barcelona, que volvió a perder y quedó eliminado de la Copa del Rey al caer ante Atlético de Bilbao, que lo tiene como “ojo de gallo” donde lo agarra lo “dobla”. En tiempo extra los bilbaínos se alzaron con la clasificación al ganar 3-2.

LA JORNADA DEL FIN de semana: Honduras recibe a Lobos de la UPNFM en el Humberto Micheletti. Victoria repite como local en el estadio Ceibeño y recibe a Real Sociedad de Tocoa.

MOTAGUA SE traslada a Danlí para recibir a Vida que se quedó en la zona y así evitar ese largo viaje de ida y regreso a La Ceiba. El encuentro estaba programado para Tegucigalpa, pero debido a la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro, el 27 de enero. Se celebrarán partidos oficiales en el Nacional hasta febrero.

PLATENSE RECIBIRÁ a Real España que sigue con los problemas de contagios y eso le reduce el número de jugadores de los considerados titulares. El equipo “escualo” está urgido de puntos para ir reduciendo la brecha de puntos que lo mantienen en el último lugar en la tabla de colocaciones.

MARATHÓN RECIBE A Olimpia, en principio se jugaría en el Olímpico Metropolitano pero debido a los encuentros de la selección ante Canadá y El Salvador, el 27 y 30 de enero respectivamente, el partido cambió al estadio Morazán, el domingo en horas de la tarde noche.

LA TABLA ACUMULADA de los dos torneos tiene en línea de descenso a Honduras (18), Victoria (17), Real Sociedad (16) y Platense en el fondo (6).

LOS PARTIDOS de la Liga Nacional se suspenden para dar paso a los encuentros de la selección que finalizan el 2 de febrero cuando les toca viajar a Minessota, Estados Unidos.

LOS EQUIPOS EN Honduras de acuerdo a ley si les llaman más de tres jugadores a una selección tienen derecho de solicitar suspensión de la fecha o fechas.

SE SUPONE EN QUE estos días saldrá la convocatoria de Hernán Darío Gómez para los tres partidos de Honduras del 27-30 de enero y 2 de febrero.

SE SABE QUE el llamado equipo de todos, solo le toca cumplir con los que resta del calendario de la octagonal, pues el uruguayo Fabián Coito nos eliminó, con la complicidad de las autoridades de Fenafuth que no supieron poner un “hasta aquí” al ver su desastre en los torneos previos a la eliminatoria mundialista.

LAS SELECCIONES africanas que se encuentran en competencia todos los jugadores fueron cedidos a sus representaciones. Más de 130 jugadores de ese continente tuvieron que viajar y dejaron a sus equipos en Europa participando con lo que les queda de plantilla, esto en Inglaterra, Alemania, Francia, España, Italia, que son los países élite futbolísticamente hablando.

NATURALMENTE juegan africanos en Holanda, Grecia, Bélgica, Portugal, Suiza, Noruega y hasta en Rusia en donde el racismo ha tenido que ser combatido por las autoridades.

CAFÉ CALIENTE. ¿De los tres partidos que tenemos, dos en enero y uno en febrero, lograremos ganar alguno?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto