Pueblo hondureño donó más de L26 millones

MA
/
26 de enero de 2022
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pueblo hondureño donó más de L26 millones

Belinda Martínez.

La subcoordinadora de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Belinda Martínez, afirmó que más de 16 millones de lempiras han ingresado a la cuenta bancaria que se dispuso para donar para la realización del evento, y han recibido además más de 10 millones de lempiras, entre pintura, herramientas, entre otros insumos que servirán para la toma de posesión.

“Han ingresado a las arcas de lo que es para el traspaso de mando 16 millones de lempiras en efectivo, 10 millones de lempiras en especie”, detalló Martínez.

Asimismo, “estamos a la espera de otros que nos han ofrecido, sabemos que superaremos esta cantidad, pero vamos a ir saliendo, queremos darle una gran satisfacción al pueblo hondureño, a punto de finalizar todas las actividades”.

“Se tiene programado que todas las personas que van a participar dentro de la parte cultural procedan a realizar los ensayos para poder verificar el sonido, entre otros” agregó.

Explicó que se han realizado inspecciones del avance de todos los proyectos que se están llevando aquí referentes al traspaso de mando presidencial los cuales están a punto de concluir.

Todos estamos haciendo nuestro trabajo, con mucho cariño, entusiasmo y esmero, será un día patriótico y que el pueblo hondureño disfrutará ese día”.

“El estadio ya está pintado en un 100 por ciento, al igual que los baños, el alumbrado eléctrico, dimos un recorrido por todos los palcos y la gente trabaja fuertemente”.

Añadió que se mantiene la tradición que por el portón 11 ingresarán todos los dignatarios, personajes e invitados especiales.

Martínez dijo que para las 7:00 de la mañana esperan tener el estadio lleno, dentro de la programación de actividades para ese día, la presidenta electa Xiomara Castro tendrá una misa a las 9:00 de la mañana, después realizará un recorrido por todo lo que es el bulevar Suyapa, habrá tarimas donde la gente tendrá la oportunidad de saludarla, además de pantallas para que todos disfrutemos de ese glorioso día. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto