Cálix dice que no le autorizan asumir coordinación en gabinete

ZV
/
27 de enero de 2022
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cálix dice que no le autorizan asumir coordinación en gabinete

Los 17 diputados disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), determinaron no autorizarle a Jorge Cálix, presidente de una directiva del Legislativo, no asumir la coordinación del presente gobierno que le ofreció la Presidenta Xiomara Castro, previo a su juramentación como gobernante constitucional de Honduras.

Pero además de rechazar la oferta de la Presidenta Castro, los congresistas disidentes de Libre, que junto a 14 diputados del Partido Liberal y 43 del Partido Nacional, integran el otro Legislativo paralelo, acordaron no sesionar durante la toma de posesión de la primera mujer gobernante de Honduras.

En la madrugada de hoy cuando se estimaba que el diputado Jorge Cálix aceptaría la propuesta de la Presidenta Xiomara Castro y que además algunos de los diputados de Libre que fueron expulsados por hacer alianza con el Partido Nacional, pasarían a integrar la directiva del Congreso Nacional, que preside Luis Redondo, esa posibilidad literalmente se rompió.

Por ello, en la misma madrugada de ayer el diputado de Libre por Cortés, Samuel Madrid, notificó en sus redes sociales que 77 diputados seguían firmes con Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

“Abiertos al diálogo y consolidado el respaldo incondicional de 77 diputados propietarios a la legalidad, a la independencia de poderes, @Jorge CalixHN presidente del@Congreso-HDN.

Reiteramos nuestro apoyo a nuestra presidenta @Xiomara Castro”.

Minutos más tarde, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, notifica la instancia nacionalista que preside, no asistiría a la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro.

TRANFORMAR

Mientras se desarrollan los actos previos a la investidura de la Presidenta electa Xiomara Castro, el diputado Jorge Cálix, dijo en sus redes podrá transformar Honduras.

“Le extiendo un fuerte abrazo a la Presidenta Xiomara Castro, estoy seguro que transformará a Honduras”, posteó Cálix en su cuenta de Twitter.

El mensaje que posteó Calix en sus redes sociales, lo acompañó de una fotografía de su persona con la Presidenta Xiomara Castro, durante la pasada campaña electoral.

El pasado miércoles la Presidenta Xiomara Castro, previo a la toma del poder político de la nación, se reunió con el diputado Jorge Cálix para ofrecerle el puesto de Coordinador de Gobierno en su gabinete, cuyo ofrecimiento lo hizo público en sus redes sociales.

Enseguida Cálix, retuiteó el twitter de Xiomara Castro en señal de que lo avala.

Pero, minutos después del encuentro con la Presidenta Xiomara Castro, Cálix anunció que pronto daría su respuesta, al ofrecimiento de la Presidenta Castro, ya dio a conocer la mayor parte de su gabinete de gobierno. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto