Alcaldías esperan que nuevas autoridades mejoren cumplimiento de transferencias

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldías esperan que nuevas autoridades mejoren cumplimiento de transferencias

Según exponen algunas municipalidades, como ser la de Cantarranas, han tenido serias dificultades para cumplir son sus compromisos de proyectos sociales.

Con la llegada a la presidencia de la Presidenta, Xiomara Castro, las municipalidades que no son afines al Partido Nacional, esperan que de ahora en adelante se les cumpla en tiempo y forma el tema de las transferencias.

Según exponen algunas municipalidades, como ser la de Cantarranas, han tenido serias dificultades para cumplir son sus compromisos de proyectos sociales y demás de pagos por no recibir en el tiempo estipulado las transferencias por parte del gobierno central.

No obstante, confían que, con la mandataria, Xiomara Castro, se acabará ese problema y recibirán los fondos de manera mensual para poder realizar todos los programas que tienen agendado en sus respectivas comunidades y no se politice esos fondos.

“Entendemos que el gobierno está en una etapa de organización y que el pueblo hondureño votó por un cambio para bien y entienden que los alcaldes somos los más cercanos al pueblo y que con nuestros programas y proyectos damos respuesta a las necesidades de la gente de manera más inmediata, por lo que esperamos una mejoría en el pago de transferencias municipales”, expuso el alcalde de Cantarranas, Marco Guzmán.

El edil recordó que la ley indica que se debe destinar el 11% del presupuesto general de la República a las municipalidades, esto de manera mensual y por adelantado para que puedan ejecutar de manera ordenada sus compromisos sociales con sus respectivas comunidades. Sin embargo, a la fecha siguen sin recibir las transferencias del 2022.

Más de Nacionales
Lo Más Visto