Con moneda al aire, alcaldes acuerdan gobernar la Amhon

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con moneda al aire, alcaldes acuerdan gobernar la Amhon

Los alcaldes de Libre durante la reunión con el expresidente Manuel Zelaya en Casa Presidencial.

Los dos candidatos a la presidencia de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) acordaron gobernar dos años cada uno lanzando una moneda al aire durante un acto en Casa Presidencial y en presencia del expresidente Manuel Zelaya, que los conminó a esta decisión.

Se trata de los jefes edilicios del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Castellanos de Concepción de María, Santa Bárbara y Marlon Pineda, de Santa Cruz de Yoyoja, Cortés, quienes son los favoritos para ser electos en la asamblea de la Amhon a celebrarse el próximo 3 de marzo en Tela, Atlántida.

Como las preferencias de ambos están divididas entre el resto de los ediles y para evitar lo que pasó con los diputados de Libre en el Congreso, Zelaya les pidió que se pusieran de acuerdo antes de llegar a la cita de Tela aprovechando la reunión con ellos en la sede del Ejecutivo.

En ese sentido, los dos alcaldes acordaron gobernar dos años cada uno y lanzaron la moneda para decidir quién comienza recayendo el turno para Castellanos, hermano del diputado de ese mismo departamento, Sergio Castellanos.

A pesar de que los alcaldes de Libre solo son 55, cuenta con el apoyo de los casi cien liberales, dejando sin posibilidades de este cargo a los nacionalistas, que son 144.

Históricamente, el presidente de la Amhon es nombrado entre los municipios más pobres del país y el expresidente, en su condición de coordinador de Libre y asesor de su esposa, la Presidenta Xiomara Castro, los reunió para definir sus prioridades sociales en cada uno de estos municipios. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto