La positividad es de un 48% según el LNV

ZV
/
9 de febrero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La positividad es de un 48% según el LNV

La directora del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, advirtió que Honduras está en uno de los picos más altos de la pandemia, ya que actualmente la positividad por COVID-19 es de un 48 por ciento.

Los casos del virus han aumentado porque en el informe del LNV se refleja una positividad del 48 por ciento, pero hay reportes de los triajes en los cuales el 50 por ciento de las pruebas realizadas por antígeno salen positivas.

“Diría que estamos en uno de los picos más altos de la positividad durante la pandemia, porque antes nos alarmaba un 35 por ciento, hoy casi llegamos al 50 por ciento”, indicó Castro.

Detalló que el incremento de contagios se debe a que la variante ómicron es altamente contagiosa, a pesar de que hay más de cuatro millones de personas vacunadas.

Castro recordó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad, particularmente cuando se anuncia el regreso a clases semipresenciales, donde los jóvenes y niños deben estar más protegidos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto