Cafeteando

MA
/
15 de febrero de 2022
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL JUEVES 17 le toca a Motagua regresar a los torneos internacionales de Concacaf ante el Seattle Sounders, uno de los equipos importantes del balompié estadounidense.

LOS “AZULES” ESTÁN en “deuda” con sus aficionados en este torneo internacional, al que logra llegar a las finales, pero de allí no “pasarela”.

DE PASO POR LANZAR bengalas al campo sus aficionados ante Comunicaciones de Guatemala Concacaf, que no le busca “las costuras al balón”, lo castigó con multa y estadio vacío en sus partidos de local, en esta oportunidad en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe Caballero.

SOLO ACÁ EN Honduras la Comisión de Disciplina no toma nota cómo se aplican las sanciones por los organismos internacionales y solo saben poner multas, alguien dijo que con ello aseguran el “pistacho” que reciben mensualmente por estar en este organismo.

FIFA ACABA DE multar a Honduras con más de “un melón de pesebres” y cero aficionados en el partido que de local deben realizar ante México en el Olímpico Metropolitano.

LE PREGUNTÉ A UN miembro de la Comisión de Disciplina por qué no aplican estas normas en el fútbol hondureño y me respondió que no están en la ley. Le aclaré que al final del estatuto de Fenafuth establece que lo no contemplado estará a las disposiciones de FIFA, eso mismo dice en todos los reglamentos del balompié mundial y se aplica, como siempre, menos en Honduras, alguien lo dijo hace años, “por eso estamos como estamos”.

LA LEY LES AUTORIZA a actuar “de oficio” y saben cuándo lo hacen: “nunca”. Todo eso perjudica al fútbol pues se permiten muchas cosas, entre directivos, jugadores, entrenadores que solo daño le hacen al popular deporte y por eso llevamos dos mundiales sin ir, Rusia 2018 y Catar 2022.

EN COSTA RICA, Darixon Vuelto, contratado por Saprissa, no podrá jugar si no tiene permiso de trabajo según las leyes de ese país. Acá con solo la presentación de estar “en trámite” se permite todo a los extranjeros y no solo jugadores de fútbol.

SE JUGÓ LA JORNADA quinta del torneo de Liga Nacional, el sábado, con un solo partido, Olimpia vs. Motagua, el otro no se realizó entre Victoria-Lobos de la UPNFM por motivos del COVID-19. El partido terminó empatado 1-1, de regular trámite.

REAL ESPAÑA se quedó sin entrenador, el mexicano Raúl Gutiérrez fue dado de baja, después de perder ante Marathón 2-0, llegando al cuarto partido sin ganar, sumados los dos de la gran final, son seis y eso representa para muchos directivos y seguidores un desastre futbolístico. De manera interina dirigió Emilson Solo, entrenador de la “casa” y ganó.

LA “MÁQUINA AMARILLA” recibió en el Morazán a Real Sociedad que anda pescando puntos para alejarse del sótano en donde se encuentra Platense. Los “Aurinegros” se sacaron la “cólera” con el Real Sociedad y le encaramaron 4-1, para sus primeros tres puntos.

LOS “TIBURONES BLANCOS” fueron anfitriones de Vida de La Ceiba que busca meterse en los primeros lugares de la tabla, mientras que los locales “arañar” puntos para salir del fondo de la tabla general, Apertura y Clausura.

DE NUEVO EL equipo de Ramón Enrique se “ahogó” en la bahía de Cortés, donde perdió varios caballos Hernán Cortés. Para suerte de los “escualos” Real Sociedad, no sumó.

MARATHÓN CON TODO y su afición se fue para la ciudad ribereña de El Progreso en donde el Honduras le hizo los honores, el equipo de JJ López, navegando en aguas turbulentas de un crecido río Ulúa, desbordado por las “llenas”. En esta oportunidad le ganaron a Marathón 2-1.

NADIE ENTIENDE cómo los “verdes” de visita hace muchos partidos no ganan, desde el certamen Apertura, eso es digno que lo analicen los directivos. Es de hacerle esa interrogante al entrenador, hasta dos autogoles y de dos delanteros, Córdoba y Campana. ¿Qué tal?

EL CAMPEONATO DE la profesional se jugará el próximo fin de semana, 19 y 20 de febrero: Marathón recibe a Victoria en el Yankel Rosenthal. La “jaiba brava” quiere mantenerse en el tope de la tabla de colocaciones y los “verdes” recuperarse del “traspiés” que tuvo con el Honduras.

VIDA ESPERA al Honduras, en horas de la noche del sábado 19. También la disputa de puntos es importante, uno, Vida, para consolidarse en los primeros lugares y el otro, Honduras, para alejarse de los últimos lugares.

REAL SOCIEDAD de local el domingo ante Platense, ambos perdieron ante Real España y Vida. Los puntos a disputar valen la categoría, es pleito directo.

EL DOMINGO SIGUE Olimpia en San Pedro Sula y se medirá al Real España que espera sacar los puntos a los campeones, es posible que para ese encuentro ya los españolistas tengan su nuevo entrenador.

LOS LOBOS DE LA UPNFM si los deja el COVID-19 serán el anfitrión de Motagua. Los dos buscan puntos para estar en zona de clasificación.

CAFÉ CALIENTE. ¿Cuántos juegos más de campeonato detendrá el COVID-19?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto