Cafeteando

MA
/
22 de febrero de 2022
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EL TÉCNICO DE Marathón, Martín García, anda caminando en la “cuerda floja”. Ya comenzó a perder de local y en su cancha, el estadio Yankel Rosenthal, el pasado sábado ante Victoria.

LOS VERDES DE la mano del uruguayo no han podido despegar, en el torneo anterior se habló que había comenzado tarde y sin una buena plantilla. En este torneo de Clausura iniciaron temprano, con los jugadores que el técnico pidió.

EN SEIS PARTIDOS ha ganado tres, igual número de pérdidas, se podría ir quedando rezagado, fuera de la zona de repechaje, cuando la idea de la junta directiva que preside Orinson Amaya es estar en los primeros lugares.

EL TÉCNICO HONDUREÑO, Salomón Nazar, ha demostrado que, con sentido común, planteamientos tácticos adecuados se puede llegar lejos. Lo probó primero dirigiendo a los Lobos de la UPNFM y ahora con Victoria de La Ceiba.

NO DEJÓ DE sorprender el gane de Honduras de El Progreso sobre Vida, jugando de local en el estadio Ceibeño, en donde los “cocoteros” han sido fuertes.

ESOS PUNTOS SON DE “orégano” para los progreseños que se alejan un poco más del sótano, en donde se mantiene Platense que aún tiene tiempo de recuperarse, pero en cada fecha se reducen las posibilidades. Alguien sentenció que el asunto no es cómo comienzan las cosas, si no como terminan.

REAL SOCIEDAD jugando de local en Tocoa y con nuevo entrenador ante la renuncia de Carlos Tábora solo pudo sacar un punto y le tocó empatar 1-1, ya que perdían ante Platense. Se mantiene la diferencia de puntos en la parte baja, 21 puntos el equipo de Colón y 13 los “escualos” a falta de 12 juegos. Tres de la primera vuelta y nueve de la segunda, son 36 puntos en disputa para cada uno de los diez clubes de la profesional.

EL EQUIPO “AZUL” sacó de Danlí un punto, dado el empate 0-0, ante los locales de Lobos de la UPNFM y dejan a Victoria solitario con 15 puntos.

REAL ESPAÑA sorprendió a propios y extraños y goleó a Olimpia en el estadio Ceibeño con un claro 3-1. Después de deshacerse de su entrenador mexicano Raúl Gutiérrez, a quien sustituyeron primero con Emilson Soto que le ganó a Real Sociedad 4-1. Para este encuentro, del pasado domingo, ya estuvo en el banquillo Héctor Vargas, quien le sacó buen rendimiento a sus pupilos.

EL CAMPEONATO EN su séptima fecha deja la siguiente programación: Lobos de la UPNFM espera en Danlí a Olimpia. Ese mismo día, sábado, Real España recibirá al Honduras de El Progreso.

EL CLÁSICO CEIBEÑO será el sábado. Victoria es local y esperan una buena cantidad de aficionados. El Vida llega en busca de los puntos para mejorar su posición.

PARA EL DOMINGO en Tocoa Real Sociedad será anfitrión de Marathón. Partido incómodo para los “verdolagas” y su entrenador Martín García que ya recibe la presión de los aficionados por la falta de ganes, en sus dos últimos partidos.

MOTAGUA A SU retorno de Estados Unidos se enfrentará a Platense. Partido importante para ambos equipos, uno busca salir del fondo de la tabla y el otro consolidarse en zona de repechaje.

MOTAGUA DEBE SALIR en las próximas horas para llegar a Seattle al encuentro de vuelta ante el Sounders, que lo espera con un empate 0-0. El resultado no deja de ser bueno para el cuadro de Diego Martín Vázquez, que le beneficia seguir con la paridad y si es con goles pasa a la siguiente ronda.

“CHICO” FERRERA de Todo Deportes TV. Informó que Olimpia ha decidido jugar el resto de la temporada en San Pedro Sula, debido a desavenencias con la gente de Conapid por el uso de Nacional.

MARIO MONCADA nuevo gerente del ente gubernamental, se dice ha mencionado que bajo las condiciones en que han venido usando el Nacional, Olimpia y Motagua ya no se les alquilará la instalación.

SE HA DICHO QUE CONAPID estará en el presente año, cambiando el terreno de juego que ha sido uno de los motivos por el cual no se juegan partidos de la selección, incluido el deficiente alumbrado, que también deberán cambiar, bajo las normas de FIFA.

LO CIERTO ES que el Nacional, construido en el gobierno del general Tiburcio Carías Andino y que fue inaugurado en marzo de 1948, está por cumplir 74 años. Se le han hecho algunas mejoras como la de 1978 para la celebración de un torneo de Concacaf. Igual sucedió con el estadio General Francisco Morazán.

ME ENTERÉ QUE CONAPID en dos oportunidades han convocado a Olimpia y Motagua para discutir sobre el uso del Nacional y que sus directivos no han asistido. Ambos equipos tienen como cancha alterna Danlí, cancha oficial de Lobos de la UPNFM.

CAFÉ CALIENTE ¿Por qué Olimpia y Motagua, no desean reunirse con Conapid, para jugar en el estadio Nacional?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto